Actualidad Info Actualidad

Este año Ifema acoge, entre el 4 y el 7 de mayo, la décima segunda edición de la feria

Veteco 2010 reúne este año lo más destacado del sector

Redacción Interempresas22/04/2010
La presente edición de Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado que se desarrolla en la Feria de Madrid del 4 al 7 de mayo de 2010, se presenta con “unas óptimas expectativas”, según apunta la organización. Al cierre de esta edición, ya se han adjudicado 35.000 metros cuadrados de superficie, que suponen la participación directa de 350 empresas.

Organizada por Ifema, con el respaldo de la patronal, Asefave, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras, Veteco 2010 viene a revalidar su posición como una de las convocatorias más completas y representativas del sector en nuestro país y el gran punto de encuentro profesional donde conocer las últimas propuestas y soluciones en materia de ventanas y cerramiento acristalado del mercado internacional.

Entre Veteco y Piedra, la organización espera la ocupación de la práctica totalidad de la superficie de la Feria de Madrid

Este año, Veteco ocupa los pabellones 2, 4, 6, 8 y 10, que sitúan la exposición comercial en el eje central del recinto y que agilizan el acceso de profesionales desde las entradas Norte y Sur –cercana a la estación de metro- de Feria de Madrid. Esta nueva ubicación permite además, mejorar el tránsito de los visitantes que asistan a las actividades paralelas que se organizan en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, y potenciar la circulación de los profesionales registrados para las diferentes ferias de contenidos afines que se desarrollan de forma simultánea a Veteco.

La feria muestra las últimas propuestas y soluciones en materia de ventanas y cerramiento acristalado del mercado internacional...
La feria muestra las últimas propuestas y soluciones en materia de ventanas y cerramiento acristalado del mercado internacional.

Actividades de interés en Veteco

La arquitectura vuelve a tener un papel protagonista para ofrecer al profesional una completa panorámica de una oferta innovadora centrada en dos destacadas parcelas del ámbito de la construcción, la arquitectura y la decoración de interiores. En este marco, y como en ediciones anteriores, se ha diseñado un programa de conferencias, jornadas y actividades paralelas que complementan la exhibición comercial y que están dirigidas particularmente a arquitectos, aparejadores, decoradores, fabricantes, constructores y promotores inmobiliarios.

Por un lado, se celebra el Gran Foro de Arquitectura 'Grandes Proyectos 2010-2011', organizado por Ifema en colaboración con el Grupo Vía, que tiene lugar el día 5 de mayo. El objetivo del encuentro es generar un debate dinámico sobre temas de actualidad del sector entre arquitectos de primera línea y jóvenes emergentes. Participan estudios con grandes proyectos en marcha como Ortiz-León, Estudio Lamela, Junquera Arquitectos, S-M-A-O, Reid Fenwick Asociados, Estudio Carme Pinòs, DNA Arquitectura, b720, L35, Creus y Carrasco, Moneo Brock, Alonso y Balaguer, Coll Barreu Arquitectos o Herreros y Arquitectos.

La jornada técnica sobre 'La eficiencia energética y la sostenibilidad en el ámbito del cerramiento acristalado', que se celebra el 7 de mayo, es otra de las conferencias que acoge la feria, bajo la organización de Veteco y Asefave (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas). Profesionales del sector repasan las directivas comunitarias (calificación energética de edificios, etiqueta de eficiencia energética de ventanas, ecodiseño, compras verdes), analizan el ciclo de vida aplicado al cerramiento acristalado y explicarán el impacto que para la estrategia del ahorro energético están suponiendo los Planes Renove de Ventanas.

Precisamente sobre los Planes Renove, se presenta una exposición informativa que puede visitarse durante todos los días de la feria. Se trata de un tema de plena actualidad por la importancia y el papel destacado que el mercado de la rehabilitación y la restauración ha adquirido en el sector, en consonancia con la arquitectura sostenible y la eficiencia energética.

Premios Veteco/Asefave

También se convocan un año más los Premios Premios Veteco/Asefave, que celebran su novena edición. La larga trayectoria de estos premios ha conseguido que sean reconocidos nacional e internacionalmente. Se dividen en cuatro categorías: Premio Ventana, Premio a la Fachada Ligera, Premio a la Innovación y Premios a los mejores Proyectos Fin de Carrera que incluyan nuevas tendencias arquitectónicas. La entrega de los galardones se celebra el 6 de mayo.

En Veteco se celebran actividades paralelas como jornadas técnicas y debates con jóvenes emergentes

Por otra parte, Aenor dispone de un stand como escaparate de los productos y empresas con certificación de calidad, como reflejo de la apuesta permanente en I+D del sector y sus empresas que dedican importantes recursos para ofrecer propuestas innovadoras y tecnológicamente avanzadas de gran calidad y adecuadas a las exigencias de las normativas.

Además, con el objetivo de impulsar el mayor conocimiento, difusión y uso de la piedra natural española en el ámbito de la edificación, IFEMA y la FDP (Federación Española de la Piedra Natural) han convocado el XII Premio de Arquitectura, Piedra 2010. Con la concesión de este galardón, se pretende reconocer el trabajo de profesionales contemporáneos que han hecho uso de las piedras naturales españolas en construcciones de todos los géneros, y que destaquen por su singularidad, innovación, técnicas de aplicación o estética. La entrega del premio tiene lugar durante la celebración de la feria.

Además de Veteco 2010, cabe subrayar la oportunidad que representa la celebración coincidente de Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural, del 5 al 8 de mayo. Entre ambos salones se ha previsto la ocupación de la práctica totalidad de la superficie de la Feria de Madrid, concentrando una de las mayores manifestaciones feriales en relación al mundo de la arquitectura. Las aportaciones de empresas líderes, en los dos sectores, es un “escenario único”, diseñado para generar sinergias y facilitar la visita del amplio colectivo de prescriptores del ámbito de la construcción que comparten su interés por la oferta de estas ferias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS