Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain desarrolla un nuevo sistema de vidrio impreso

22/04/2010

22 de abril de 2010

En el marco de un Programa Estratégico de Investigación de Saint-Gobain sobre los procesos de ahorro de energía y contribución a la protección medioambiental, los investigadores del Grupo han logrado llevar a buen puerto una nueva tecnología para la fabricación de vidrio. Habitualmente, este se fabrica a partir de la fusión de diversas materias primas y de calcín en un horno cuyo suministro de energía proviene fundamentalmente de gases de origen fósil en combustión. Pero en la fábrica de Saint-Gobain Glass ubicada en Renedo (España), han conseguido un vidrio impreso a partir de un proceso en el que la combustión de gases ha sido parcialmente sustituida por la de residuos madereros de los bosques cercanos. Los ensayos se han realizado en un horno especialmente diseñado por los equipos del centro de I+D de Avilés (AR&DC) y de París (Saint-Gobain Recherche).

Para María Marcos, directora del AR&DC, “este horno compacto ha sido desarrollado en la planta de Renedo gracias a las competencias y al saber-hacer de los ingenieros del Centro de I+D avilesino”. Miguel Ángel Díez, director de la fábrica de Saint-Gobain Glass de Renedo afirma que “la colaboración entre los equipos de producción y de I+D ha sido ejemplar. Es un orgullo para la planta ser pionera en la realización de estos ensayos, consiguiendo la utilización de biomasa en la fase de fusión del vidrio”. Gracias a esta tecnología, Saint-Gobain ha demostrado que la biomasa puede suministrar una parte de la energía necesaria para la fusión del vidrio.

Empresas o entidades relacionadas

Saint Gobain Cristalería, S.L (Glass)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS