Actualidad Info Actualidad

La marca presentó ante los periodistas un espacio donde mostrar sus últimos productos a los visitantes

Kömmerling inaugura una nueva sala de exposiciones

Ricard Arís24/03/2010

24 de marzo de 2010

Con la idea de dar un empuje nuevo a las instalaciones que la empresa posee en Camarma de Esteruelas (Madrid), Kömmerling ha presentado su nueva sala de exposiciones donde se mostrarán los últimos modelos de ventanas y puertas. La marca espera poder ofrecer las últimas novedades a los clientes que visiten sus instalaciones.

En un lugar de la Comunidad de Madrid, de cuyo nombre acabo de acordarme, está situado Camarma de Esteruelas, una población entre Torrejón de Ardoz y Meco, cercana también a Alcalá de Henares. Allí se encuentran la fábrica y oficinas de Kömmerling y, desde el pasado mes de diciembre, se encuentra en el mismo recinto la nueva sala de exposiciones. Es un moderno edificio de 100 m2 en el que se exponen ventanas y puertas elaboradas con los sistemas de carpintería de la marca alemana, que incorpora como es habitual en ellos las últimas novedades del mercado.

Vista exterior de la sala de exposiciones de Kömmerling
Vista exterior de la sala de exposiciones de Kömmerling.

No es de extrañar por tanto que, aparte de los cerramientos que se muestran en la propia exposición, las ventanas y puertas que envuelven el edificio y separan las estancias estén elaboradas con los sistemas Kömmerling. Javier Bermejo, Jefe de Marketing fue el encargado de la presentación, quien comenzó explicando que Kömmerling da trabajo a 3.300 empleados en las 11 fábricas que tiene en Europa, EE.UU. y China. También repasó la situación del mercado de ventanas y cerramientos, comentando que el sector de carpintería tiene muchas novedades y que la calidad de las ventanas en nuestro país no ha sido históricamente muy buena.

También dejó claro que la recesión también está afectando al sector de cerramientos, ya que el enorme descenso que el sector inmobiliario está experimentando ha afectado negativamente en este sentido. Entre otros datos, explicó que ha habido una caída del 50% en las ventas y que la marca venderá un 25% menos que en 2008.

Kömmerling da trabajo a 3.300 empleados en las once fábricas que tiene en Europa, EE.UU. y China

A pesar de ello, Bermejo comentó que el mercado de ventanas está adquiriendo protagonismo a causa de los Planes Renove de las Comunidades Autónomas. Ello ayuda la renovación de las ventanas de mala calidad que encontramos en muchos hogares españoles. A este respecto, Bermejo afirmó que “España tiene millones de viviendas que despilfarran energía”. De hecho, las casas alemanas consumen un 30% menos de energía que las españolas.

Esta renovación de ventanas provoca que se produzca en los hogares un gran ahorro energético, que repercute positivamente en adelgazar las facturas que nos mandan las compañías energéticas. Porque la calidad de nuestras ventanas no sólo aporta un plus de estética a nuestros hogares, sino que es también una forma de ahorro energético y de sostenibilidad con el Medio Ambiente.

La importancia del ahorro energético

El jefe de Marketing de Kömmerling destacó en su intervención que el mensaje del ahorro energético “empieza ahora a calar en la sociedad”, con lo que todos nos estamos concienciando de la importancia del ahorro energético y de la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Bermejo añadió que “ya lo daba Kömmering hace 27 años cuando se implantó en nuestro país. Lo que significa que fuimos una empresa pionera en este sentido”.

Como los números a menudo son más claros que las propias palabras, desde Kömmerling nos informan que la marca tiene ventanas en un millón de viviendas españolas, más de 6 millones de ventanas, que ahorran a nuestro planeta 200.000 toneladas de CO2. Unas ventanas que, además, consiguen un eficiente aislamiento acústico, que supone una mejora de la calidad de vida en nuestros hogares.

Muestra de una puerta EuroFutur plegable de la sala de exposiciones de Kömmerling
Muestra de una puerta EuroFutur plegable de la sala de exposiciones de Kömmerling.

Javier Bermejo hizo también referencia a que “vivimos en un nuevo escenario, en el que novedades como el mercado CE o el Código Técnico de Edificación (CTE) están orientando a este sector hacia un mercado de mayor calidad y profesionalidad de lo que hasta la fecha ha sido”. Este nuevo escenario, según responsables de la marca, sitúa a los profesionales dedicados a la fabricación de ventanas de calidad, y particularmente a Kömmerling, en una buena posición para afrontar la crisis y nos da la capacidad de posicionarnos y salir de esta fortalecidos.

Los cerramientos que envuelven la nueva sala de exposiciones están elaboradas con sistemas Kömmerling

Es por esta razón que Bermejo afirmó “hemos considerado fundamental contar con una sala de exposiciones en la que mostremos el resultado final de nuestro trabajo: la ventana”, la es cual es, para los representantes de Kömmerling, “uno de los elementos arquitectónicos más importantes de toda vivienda”.

Tras la presentación de la exposición por parte del responsable de Marketing, se realizó una visita guiada por la misma, en la que el propio Javier Bermejo y Carlos Vega, delegado de la zona centro, mostraron a los medios de comunicación las principales características de cada uno de los modelos expuestos.

Visita a la fábrica de Kömmerling

Para terminar la jornada, y una vez presentado el producto final que se elabora con los sistemas Kömmerling, se realizó una visita a la fábrica. En ella, los periodistas invitados pudimos conocer de primera mano el proceso de fabricación de los perfiles de PVC, desde la elaboración de la fórmula maestra de la marca (el Kömalit Z) hasta el foliado de los perfiles a color, pasando por todas las fases intermedias de la Producción, como la extrusión de los perfiles. Además, asistimos a varios ensayos realizados en el laboratorio de que la marca tiene en sus instalaciones, en los que demostraron la calidad y resistencia de estos perfiles.

Una de las ventanas EuroFutur pivotante de Kömmerling
Una de las ventanas EuroFutur pivotante de Kömmerling.
El concepto Greenline de Kömmerling hace referencia a que el 100% de la producción está exenta de metales pesados

Entre los métodos utilizados por la marca destacan las máquinas de estrusión, que entre otras cosas sirven para reciclar materiales defectuosos, los cuales la marca reutiliza. De esta forma, en la fábrica de Camarma de Esteruelas son capaces de fabricar 10.000 toneladas de perfiles al año.

Durante la visita a la fábrica, los representantes de Kömmerling quisieron dejar patente la importancia del concepto Greenline para la empresa, el cual hace referencia a que el 100% de la producción de esta firma está exenta de metales pesados como el plomo. Según nos informaron, este material perjudicial para el medio ambiente ha sido sustituido por estabilizadores ecológicos como el calcio y el zinc. Ello les ha llevado a ser los primeros en recibir el sello de calidad medioambiental en España y Europa.

Las últimas novedades de la exposición

Tanto Vega como Bermejo dedicaron buena parte de su intervención a presentar los nuevos modelos de la marca ha producido en los últimos meses. Entre ellos se encuentran el EuroFutur Elegance, una ventana de 1 hoja pivotante de formas redondeadas, con el sistema EuroFutur que posee 70 mm de espesor y 5 cámaras de aire, de color gris forja y con un valor de transmitancia térmica de Uh = 2,1 W/m2K.

Diseño del sistema de cerramiento Eurodur de Kömmerling
Diseño del sistema de cerramiento Eurodur de Kömmerling.

El siguiente de la lista es el EuroFutur Elegance de hoja semienrasada, una ventana de 2 hojas oscilobatientes, de color rosso Siena y Uh = 2,1 W/m2K; el model SF3, una ventana de dos correderas que posee 58 mm de espesor y 3 cámaras de aire, de color blanco; el Eurodur 3S (Sistema de 58 mm), que es una ventana oscilobatiente de 2 hojas con cajón Rolaplus. El sistema Eurodur se caracteriza por tener formas angulosas, 58 mm de espesor y 3 cámaras de aire. Este modelo es de color Sapelli y con una Uh= 2,3 W/m2K.

Kömmerling ha instalado ventanas en más de un millón de viviendas españolas

Kömmerling también posee tres modelos más del EuroFutur Elegance, el primero de los cuales es una ventana practicable de 1 hoja con arco rebajado, de color verde pino y una Uh = 2,2 W/m2K. El segundo de ellos es una Puerta Balconera practicable de 2 hojas oscilobatiente de color Embero y una Uh = 2 W/m2K y el tercero y último es una puerta Corredera Plegable de 3 hojas de color sierra y una Uh = 2,1 W/m2K.

Pero en Kömmerling no quisieron desaprovechar la ocasión para mostrar a los periodistas los cerramientos que la marca ha instalado en el propio edificio. Entre ellos se encuentra la puerta de entrada EuroFutur en color Nogal y la gran puerta situada en el lateral izquierdo, corredera elevadora PremiDoor de 10 m en color nogal, ambas totalmente automatizadas. Otra de las instaladas es la puerta del lateral derecho, con un sistema Fusión (mezcla de PVC y aluminio) en bicolor (gris en el exterior y blanco en el interior) y las ventanas de la parte posterior, que poseen un sistema de hoja oculta GlassWin (gris antracita en el exterior y blanco en el interior).

Empresas o entidades relacionadas

Profine Iberia, S.A.U. Kommerling

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS