Actualidad Info Actualidad

Se pueden conseguir efectos sorprendentes como la fachada del mercado de Azagra (Huelva), en que se han combinado lamas de diferentes colores

Industrial Gradhermetic ofrece distintos tipos de celosías

Redacción Interempresas22/04/2009

22 de abril de 2009

Las celosías son lamas enmarcadas o sujetas a un bastidor. El grado de protección deseado se obtiene, en este caso, mediante la orientación de las lamas o el desplazamiento del bastidor respecto de la abertura. Proporcionan un gran abanico de posibilidades al poder jugar con tres factores: la posibilidad de orientación de las lamas, la forma en que se puede mover el bastidor y el tamaño de las lamas. La empresa Industrial Gradhermetic cuenta con varios productos que entran dentro de este grupo.
El primer escalón en la evolución de las celosías lo constituye el sistema Phalsol, formado por unas lamas que, clipadas sobre unos elementos de soporte a modo de montantes y travesaños, pueden llegar a cubrir superficies extensas. Las lamas fijadas se pueden colocar con tres inclinaciones posibles, de 0,25 o 45 grados, pudiendo combinar diferentes inclinaciones en un mismo paño. Los soportes para la inclinación de 0º son diferentes a los de inclinaciones de 25 y 45º. Esto supone que las posibilidades de combinación entre lamas de diferentes inclinaciones sea mucho más rica en el segundo caso, pudiéndose mezclar lamas a 25 y 45º en un mismo soporte, pero sólo pudiendo alternar franjas con inclinación a 0º. El sistema Phalsol admite el uso de lamas perforadas en cualquiera de las tres inclinaciones citadas.

La celosía Phalsol es un producto dirigido a cubrir superficies en que no sea importante el poder variar el grado de protección o que oculten otros elementos manteniendo una cierta ventilación, como recintos de instalaciones o patios de luces. Aún así, se pueden conseguir efectos sorprendentes como la fachada del mercado de Azagra en Huelva, donde se han combinado lamas de diferentes colores.

Combinación de lamas de distintos colores de Industrial Gradhermetic en una escuela
Combinación de lamas de distintos colores de Industrial Gradhermetic en una escuela.
El mayor peso de las lamas de más anchura será un factor condicionante para poder incluirlas en bastidores móviles

Paneles de lamas

Si lo que se desea conseguir es un elemento más versátil y con un peso estético más alto, se puede recurrir a los paneles de lamas. Son de dos tipos o clases: los formados por lamas de un ancho más bien discreto y los de lamas de gran formato, con un ancho de lama más apreciable. El mayor peso de las lamas de más anchura será un factor condicionante para poder incluirlas en bastidores móviles. Industrial Gradhermetic dispone de dos tipos de paneles con lamas de pequeño tamaño y que en consecuencia podrán formar parte de paneles móviles: el Gradpanel 80 y el Gradpanel 120.

La lama del Gradpanel 80 tiene unas dimensiones de 69 x 13 mm que le permiten formar paneles de un ancho máximo de 1,5 m en el caso de ser móvil, o 1,7 m en su versión fija. Las lamas, cuando son orientables, disponen de un mecanismo de accionamiento que queda oculto en el interior de uno de los montantes del marco del panel. El Gradpanel 120, al tener su mecanismo de accionamiento visto, puede disponer de sus lamas tanto en posición horizontal como vertical y llegar a los 2,5 m de longitud. Sus lamas tienen unas dimensiones de 120 x 18 mm y también pueden preverse fijadas en una inclinación y posición determinadas.

La versatilidad de los sistemas Gradpanel 80 y 120 radica en que el bastidor en el cual se colocan las lamas puede, además de ser un marco fijo, incorporarse a soluciones de paneles correderos, practicables, plegables, proyectables y correderos replegables, también denominados persianas de librillo o mallorquinas.

Lamas de gran formato

Las lamas de gran formato se diferencian de los dos sistemas anteriores, Gradpanel 80 y 120, en la mayor dimensión de las palas y en la tipología de sus montantes, más robustos. Industrial Gradhermetic dispone de tres familias de paneles con lamas de gran formato: Gradpanel-E, Gradpanel-M y Gradpanel-R.

Las lamas del Gradpanel-E se fabrican en aluminio extruido, con sección elíptica y una anchura de 22 cm. Se pueden alcanzar longitudes de 3 m con las lamas horizontales y hasta 4 m si las lamas se colocan en vertical. El Teatro del Mar de Puntaumbría, Huelva incorpora este tipo de lamas en su fachada principal.

El Gradpanel-M se fabrica con tres tipos posibles de lamas, todas ellas de aluminio. De sección romboidal en la línea G, elíptica en la S o en forma de ala de gaviota para las tipo HT. La mayoría de estas lamas están formadas por chapas conformadas de aluminio, aunque alguna de las lamas del tipo G son de aluminio extruido. Las palas HT presentan su superficie perforada. La anchura de las lamas varía entre los 15 y 100 cm, con una extensa gama de tamaños intermedia. Se pueden alcanzar longitudes de hasta 8 m, dependiendo del tipo de lama empleado.

Por último, el Gradpanel-R, es un producto que Gradhermetic fabrica en acero. Para ello se utilizan planchas de acero galvanizado de diferentes espesores sometidas a un tratamiento precrómico y a una imprimación antioxidante que posteriormente se pintarán al horno, minimizando las posibilidades de oxidación. El perfil de las lamas es de tipo romboidal y está disponible en diferentes tamaños desde los 20 a los 62 cm. Dependiendo de esta dimensión, podrán alcanzarse longitudes de lama de hasta 6 m. Este tipo de lama, por ser de acero, es más resistente y especialmente apta para ser instalado en edificios públicos, donde habrá un mayor contacto con los usuarios.

Aplicación de lamas de gran formato Gradpanel-R en acero galvanizado
Aplicación de lamas de gran formato Gradpanel-R en acero galvanizado.

Empresas o entidades relacionadas

Industrial Gradhermetic, S.A.E.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS