Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
Publirreportaje

¿Qué es la detención contra el fuego y por qué es tan importante?

Enric Gres - Marketing & Product Manager para España y Portugal de tremco illbruck15/01/2020

Descubra todas las respuestas sobre la detención contra el fuego y cómo funciona. Nuestro superhéroe en la vida real, Nullifire, siempre estará aquí para ayudarlo.

foto

Capitán Nullifire.

La importancia de la detención contra el fuego

En caso de incendio en un edificio y, en particular, si el cortafuegos es inadecuado, el fuego y el humo viajan a través del edificio a muy alta velocidad. Es trágico saber que la mayoría de las víctimas ni siquiera estaban en la habitación cuando comenzó el incendio y que el 80% de las muertes, por incendio, fueron el resultado de la inhalación de humos tóxicos.

Una buena detención contra el fuego evita que las llamas, el calor y el humo se propaguen. El resto del edificio será más seguro y permitirá una evacuación y rescate adecuados.

Un ejemplo de la velocidad a la que se propaga el humo:

Usted está en una habitación de seis metros de largo, seis metros de ancho por seis metros de alto. Un incendio acaba de iniciarse en el piso de al lado y hay un agujero, del tamaño de un lápiz, en la pared. Después de, tan solo, 3 minutos y 40 segundos, habrá tanto humo en su habitación, con una visibilidad menor de 40 cm, que el riesgo de asfixia por humo será inmediato.

¿Cómo funciona la detención contra el fuego?

El principio de la detención contra el fuego se basa en la sectorización. Los sectores del edificio limitarán el fuego a la zona donde comenzó. Las estructuras principales del compartimiento, como suelos, paredes y elementos de techo son ignífugas durante un período de tiempo específico.

foto
Un edificio se divide en sectores de incendio, mostrados aquí con líneas azules. Si un incendio se inicia en uno de los sectores, no avanzará más allá de él, si el compartimiento está correctamente protegido contra el fuego. Esto permitirá una evacuación segura.

Varias redes de servicio pasan a través de estas estructuras a medida que los edificios están equipados con la red eléctrica, conexiones de red, tuberías de agua, aire y gas. Los sectores también necesitan conexiones para su funcionamiento.

Las llamas, el calor y el humo se propagarán a través de cualquier abertura del sector si el fuego no se pone bajo control. Las soluciones de detención contra el fuego correctamente instaladas mantendrán el incendio donde comenzó.

Vea el vídeo sobre la detención contra el fuego, del Dr. Andrew Taylor, Asesor de Protección Pasiva Contra Incendios, donde explica cómo funciona la detención contra el fuego y por qué es tan importante. Es esencial que este tema quede claro para todo el mundo, no sólo por los expertos en contra incendios, sino para todos los agentes que participan en este sector. Todos necesitamos saber cómo nuestras casas y edificios públicos han sido asegurados para nuestra seguridad.

Nullifire pone a su alcance todos los sistemas y productos para dar una respuesta rápida y efectiva a cada uno de los retos planteados en la protección pasiva contra incendios.

Si le ha parecido interesante, encuentre nuestras definiciones técnicas relacionadas con la terminología del edificio, el mundo de la protección contra incendios, la sectorización, el sellado de penetraciones y la protección de estructuras, en el espacio de preguntas frecuentes (FAQs).

Empresas o entidades relacionadas

Tremco Illbruck, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS