Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Un mercado sólido, en continuo crecimiento

Manuel Ponce Mocholi – Director del departamento comercial de aluval

22/11/2019

Es un placer y un honor poder participar en la celebración de esta celebración por los 30 años de la revista Novoperfil, un medio de transmisión de novedades en el sector del cerramiento desde su nacimiento, que ha estado presente y se ha mantenido firme en la evolución del mercado del cerramiento en esta última crisis que ha sufrido el sector.

foto

El sector de la ventana y el cerramiento ha conseguido superar esta crisis con solvencia. Nos encontramos ante un mercado sólido en el que se aprecia un continuo crecimiento en cuanto a las exigencias de producto y las calidades solicitadas a los perfiles y a los sistemas que los diferentes fabricantes desarrollan continuamente y con los que aluval está plenamente concienciado e involucrado.

La crisis ha originado una selección natural de las empresas que estaban más preparadas para una situación como la vivida en estos últimos años y, lamentablemente, ha conllevado la desaparición de empresas históricas en el mercado del cerramiento. Sin embargo, también ha servido para evolución y para la superación en cuanto al diseño de los perfiles y la mejora de los procesos de las empresas, optimizando los recursos y esforzándose por superarse día a día en la consecución de los objetivos proyectados, siendo un sector ejemplar y de referencia a nivel mundial.

Todo esto viene además acompañado del énfasis de una sociedad cada vez más concienciada con la sostenibilidad y la eficiencia energética de los edificios, que busca en el mercado edificaciones cada vez más eficientes y más sostenibles. En este ámbito desde aluval llevamos varios años trabajando en varios aspectos. En primer lugar en el desarrollo de series cada vez más eficientes térmicamente, consiguiendo desarrollos de cerramiento de carpinterías con valores de transmitancia termica de 1 w/m2k, y por otro lado apostando por los sistemas de protección solar del edificio. En este sentido, aluval lanzó este año al mercado un catálogo específico de protección solar y cerramientos exteriores que complementa su catálogo general de carpinterías y el de guías de persiana y cerramientos enrollables.

Todo este trabajo se viene desarrollando desde el esfuerzo y la dedicación continuada de todo el personal humano de la empresa, desde el departamento de desarrollo de productos, el de producción en todas sus vertientes, extrusión, lacado, anodizado, ensamblaje de rotura de puente térmico, el personal comercial y todo el personal de administración; a su vez, todo ello soportado por la inversión continuada en la mejora de procesos y equipamientos en las diferentes fases de producción, siempre apostando por las máquinas mas evolucionadas en las diferentes secciones.

Es por ello que, como hemos dicho anteriormente, nos alegra enormemente que Novoperfil celebre su 30 aniversario, ya que es un altavoz eficaz para la comunicación que aluval y del resto de empresas del sector necesitan para difundir todos los logros y novedades que continuamente se vienen produciendo en nuestro sector y que traslada al público desde hace años, siempre procurando adaptarse a las nuevas tecnologías y nuevos canales de comunicación. Es por ello que reiteramos nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo de Novoperfil y les deseamos los mejores éxitos y logros en años venideros.

Empresas o entidades relacionadas

Aluval, S.L. - Picanya (València)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS