Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
Nice inaugura su nuevo Showroom en Madrid

Entrevista a José Luis Díaz y Enrique Fernández, de Nice Automatismos España

José Luis París21/11/2019

Nice es uno de los grandes grupos multinacionales en el desarrollo y producción de soluciones para la automatización de sistemas de protección solar, puertas, cerramientos, domótica y Smart Home. Ahora, la delegación española del Grupo ha inaugurado su nuevo showroom en su sede en Móstoles, Madrid. De ello hablamos con José Luis Díaz y Enrique Fernández, gerente y director técnico, respectivamente, de Nice Automatismos España.

foto
Nuevo showroom de Nice Automatismos en España, en Móstoles.

Nice cuenta con un nuevo showroom en Madrid. ¿Por qué se emprendió la iniciativa de crear este nuevo espacio?

Desde Nice innovamos continuamente con evoluciones de nuestros productos o con la aplicación de nuevas tecnologías como la nueva línea de emisores y receptores bidireccionales ERA ONE BD, que forman el ecosistema Yubii. Por esto dedicamos especial atención a la formación e información a nuestros clientes y necesitábamos un espacio adecuado para tal fin.

¿Qué características tiene este showroom, qué productos expone Nice en el mismo?

La característica principal se fundamenta en proporcionar una visión 360º de todas las soluciones de automatización e integración de Nice para cubrir todas las necesidades presentes y futuras del mercado.

Dispone de un área teórica para la presentación de producto con medios audiovisuales, y otra práctica, con soluciones funcionales en puertas, cancelas, protección solar, domóticas y puertas industriales, entre otras opciones disponibles en la oferta de Nice.

En definitiva, es un punto de encuentro para todo el Mundo Nice.

foto
El showroom de Nice es un punto de encuentro para todo el mundo Nice.

¿Quién puede visitar este espacio, a qué tipo de clientes y profesionales va dirigido?

El showroom está dirigido fundamentalmente a nuestros clientes profesionales y también a disposición de los clientes de nuestros distribuidores y fabricantes de producto portador como persianas, toldos, cortinas y demás soluciones.

Obviamente, el espacio también está a disposición de nuestro personal, que debe estar al día de las innovaciones que proponemos.

¿Qué productos de la gama de Nice destacan en el showroom, se orientan hacia alguna tendencia especial del mercado?

En general, está representado todo el portafolio de producto del Grupo, pero si hacemos especial incidencia en la integración y en la domótica, que son dos aspectos que en la actualidad generan una amplia demanda de información, sobre todo en lo que se refiere a domótica ‘wireless’.

Este nuevo espacio está dirigido a todos los clientes profesionales de la firma y también a sus propios distribuidores y personal interno.

Las tecnologías orientadas al hogar inteligente han evolucionado en los últimos años. ¿Qué presencia tiene Nice en este nicho de mercado y cómo influyen sus desarrollos en la evolución de este sector?

Tiene una presencia muy importante, sobre todo en el Smart Home, con soluciones vía radio (‘wireless’), con empresas dentro del grupo como Fibaro, referente mundial en integración Z-Wave.

Los desarrollos del Grupo Nice están fuertemente orientados hacia ese mercado porque la evolución natural del mismo será en esta dirección. Actualmente, el usuario final está cada vez más informado y demanda soluciones que le permitan gestionar su hogar de una forma segura, inteligente y sostenible.

foto
Todo el portfolio de productos de Nice está representado en el showroom de Nice Automatismos España.

En los últimos meses, Nice ha emprendido una importante campaña de comunicación en toda Europa. ¿Cuál era el objetivo de esta campaña y qué resultados se han obtenido con la misma?

El objetivo de la campaña era dar a conocer al gran público nuestra marca y despertar la inquietud en todas las soluciones que podemos ofrecer siempre a través de nuestra amplia red de clientes instaladores, mantenedores y fabricantes.

Estamos realmente satisfechos del resultado de la misma, ya que era un desafío importante, puesto que era la primera vez que realizábamos una campaña dirigida al usuario fianl y se efectuaba simultáneamente en seis países: España, Francia, Italia, Polonia, Alemania y Brasil.

foto
Las nuevas instalaciones de exposición también incluyen un área dedicada a la formación y presentación de productos.

Nice estará presente en la próxima edición de Smart Doors, en Madrid. ¿Cómo valora Nice este certamen y qué novedades va a presentar en el mismo?

Desde Nice valoramos muy positivamente esta feria, que responde perfectamente a las necesidades del sector. Ya en la edición anterior fue un éxito para nosotros a todos los niveles y esperamos este año superar con creces las expectativas.

En cuanto a las novedades que presentaremos, se desvelarán en Smart Doors.

En el próximo año entra en vigor la obligatoriedad de que los edificios de nueva construcción sean de consumo casi nulo. ¿Qué papel pueden interpretar los productos de Nice en este nuevo paradigma de construcción sostenible?

La gama de soluciones que propone Nice al mercado desempeña un papel fundamental a la construcción sostenible porque permite al fabricante de soluciones, sea de protección solar, de accesos o soluciones domóticas optimizar sus resultados con el fin de mejorar la eficiencia energética en esa búsqueda de sostenibilidad que persigue la casa de consumo casi nulo.

foto
Un detalle del nuevo showroom de Nice Automatismos España.

Finalmente, ¿en qué proyectos de futuro está trabajando Nice como multinacional de alcance global y cuáles de ellos tendrá especial repercusión en el mercado español?

Estamos trabajando en diferentes proyectos dirigidos a la integración, seguridad y control de accesos y realmente creo que todos ellos tendrán una gran repercusión en nuestro mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Nice Automatismos España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS