Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
Sistema accesible para personas con movilidad reducida

GU obtiene el premio al producto del año por sus sistemas de paso cero

Redacción Interempresas20/11/2019

La compañía Gretsch Unitas, cuyos sistemas son distribuidos por Procomsa, ha sido premiada por sus nuevas soluciones en soleras de paso cero para construcciones sin barreras. Esta distinción ha sido otorgada por el organismo BFB (Barrierfreibauen), el cual se caracteriza por la promoción de soluciones eficaces dirigidas a una construcción accesible y sin barreras. Concretamente, este sistema ha sido desarrollado para puertas de entrada, puertas de balcón y correderas elevadoras. En definitiva, con esta nueva gama GU refuerza su apuesta por este sector siendo una opción global para arquitectos y diseñadores a la hora de elegir sistemas sin barreras.

GU apuesta por la accesibilidad para todo tipo de personas y ello queda demostrado en sus sistemas de paso cero para puertas de entrada, puertas de balcón y correderas elevadoras. Las soluciones paso cero de GU garantizan el confort necesario para personas con movilidad reducida. La firma combina confort y diseño en este nuevo sistema de soleras de paso cero. Cabe decir que destaca su estética moderna, pero sin perder las más altas prestaciones de estanqueidad.

Por lo que concierne a las puertas balconeras, GU ha desarrollado un sistema adicional de cierre inferior combinable con el herraje Unijet para ventanas oscilobatientes. Sin necesidad de realizar ningún mecanizado adicional, este sistema de cierre ha sido aprobado para un nivel de seguridad RC2 incluso en puertas balconeras de 2 hojas.

foto

 

El organismo BFB (Barrierfreibauen) ha valorado satisfactoriamente el sistema de paso cero de Gretsch Unitas. 

Por último, también destaca su instalación fácil y sencilla y su alta estanqueidad al agua, consiguiendo así los más altos valores (9A) sin necesidad de cambiar el sistema de juntas de goma y conexiones estructurales. Finalmente, no hay que olvidar su diseño con riel de goteo, el cual proporciona el drenaje en el marco, siendo libre la elección de un sistema de drenaje exterior.

Además, esta solución paso cero también está disponible para los diversos modelos de correderas elevables de GU, como Flatstep, Timberstep y Thermostep.

Una gama de productos libre de barreras

GU, aparte de las soluciones en soleras de paso cero, tiene toda una gama de productos enfocada a un tipo de construcción accesible para todo el mundo. Con el fin de facilitar la vida diaria a más personas (personas en silla de ruedas, padres y madres con bebés, personas que transportan compras voluminosas o equipaje, ancianos…), GU aporta una comodidad excepcional a todos los edificios.

Destacan las puertas correderas automáticas, un sistema ideal para conseguir entradas sin barreras; o su nuevo servomotor para cerraduras automáticas, el cual facilita la apertura con un mínimo esfuerzo, facilitando así una entrada y salida cómoda y accesible a todos.

foto

 

GU aúna confort y diseño en este nuevo sistema de paso cero.

En definitiva, para construir un edificio totalmente sostenible y sin barreras, GU ofrece soluciones de sistema integrales, es decir, trabaja desde el umbral de la puerta hasta el sistema de administración central del edificio, pasando por el hardware de la ventana y los sistemas de control de fachada automatizados.

Procomsa es el distribuidor exclusivo en España y Andorra y a través de su filial Hecomsa también en México, Centroamérica y el Caribe del Grupo GU con sede en Alemania y líder en el desarrollo y fabricación de herrajes para carpintería exterior.

Empresas o entidades relacionadas

Procedimientos de Construcción Moderna, S.A.-Procomsa-

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS