Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

CPPA: Un programa informático para documentar los trabajos cumpliendo con el Marcado CE

Ramón Piquer, Presidente de Grecer XXI

15/11/2019

Desde Grecer XXI - Gremio de Cerrajeros de España, una de las dificultades que llevamos tiempo detectando en el sector es la cumplimentación de la documentación y de forma correcta para cumplir con el Marcado CE.

El último Informe del Ministerio de Industria: ‘Requisitos de Marcado CE, instalación y modificación de puertas Industriales, Comerciales, de Garaje, Portones y Barreras’ (versión 8) de septiembre de 2019 (informe de obligada referencia y consulta en el buen hacer del sector), refleja de forma clara las diferentes opciones de documentación y normativa de aplicación según el momento de elaboración, situación que, como bien señala dicho Informe: “…..se ha constatado que la aplicación de estas disposiciones y los requisitos que deben cumplir este tipo de puertas presenta muchas dudas de interpretación…”.

foto

Ramón Piquer, presidente de Grecer XXI.

Con el fin de poder facilitar a todo industrial o profesional la elaboración de la documentación a entregar en el cumplimiento correcto del Marcado CE, junto con la empresa Serraller, hemos diseñado un programa informático sencillo, fácil de utilizar, que te permite documentar todos los trabajos, adaptados a la normativa actual, sin tener que preocuparte de modelos, ejemplos o situaciones, cumpliendo con esta forma con uno de las grandes necesidades existentes en el sector.

El programa informático en cuestión, te vincula directamente los documentos a entregar con la puerta, completados con los datos del profesional y del cliente, de forma que sólo deberás imprimirlos y entregarlos al cliente final.

Con un sencillo manejo, el propio programa te va dirigiendo según los parámetros que tú le vayas indicando, seas fabricante (sistema 3 o sistema 4), puerta manual o motorizada o bien hayas realizado una modificación sustancial sobre la puerta ya instalada, sea hombre presente o con mando a distancia, tras completar los datos del cliente, el programa informático te vincula todos los datos, de forma que sólo deberás imprimirlos.

El programa incluye 12 modelos de Manuales de Uso, instalación y Mantenimiento, así como otros documentos que, por su interés jurídico se han incorporado para complementar el fin del programa informático.

Para facilitar el acceso a todos los profesionales de esta herramienta que reduce los costes administrativos de forma considerable, no supone su implementación ningún coste de mantenimiento anual, de forma que, en el caso de que se produzca cualquier actualización de una norma que afecte directamente al documento en cuestión el programa automáticamente genera un aviso de que se ha producido una actualización, descargándose dicha actualización de forma gratuita.

Para sacarle un mejor provecho, hemos incorporado la posibilidad de llevar un control de los mantenimientos que sobre las puertas se puedan efectuar, pudiéndose filtrar por fechas o códigos postales para tener una visión clara y fácil de los mantenimientos a realizar.

Este nuevo apoyo a los industriales y profesionales del sector, se une a la Guía Informativa Técnica ‘Componentes, Dispositivos, Seguridad y requisitos mínimos en barreras y puertas automáticas ya instaladas y de nueva construcción’; guía que pretende ofrecer a todos los industriales y profesionales aquellos componentes y dispositivos a tener en cuenta por tipología de puerta, reflejando para su consulta y justificación, el punto de la normativa donde aparece.

‘Grecer XXI.- Gremio de Cerrajeros’ es la asociación que está liderando en la actualidad el PNE (Proyecto de Norma Española) 85635 como coordinador del Grupo de Trabajo enmarcado dentro del CTN 085 AENOR creado para la revisión de la Norma UNE 85635:2012; formando parte del Comité Técnico de FIMPA, el Comité Técnico de Certificación CTC 085 AENOR y al Comité Técnico de Normalización CTN 085 AENOR, siendo además colaboradores de ECA Grupo Bureau Veritas y Vigilancia de Mercado del Ministerio de Industria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS