Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Climalit Plus apoya y colabora en la nueva normativa española sobre vidrio para la edificación

25/10/2019
foto

Saint-Gobain Building Glass se ha hecho eco, junto con Aenor, dentro del marco del Comité CTN 85 Cerramientos de huecos en edificación y sus accesorios, de la normativa UNE–EN 1279 de Vidrio para la edificación. Unidades de Vidrio aislante a través de una publicación conjunta de ambas entidades.

Tras un año de trabajo de Asefave -asociación de la que Saint-Gobain Building Glass es miembro-, interlocutor técnico con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Fomento para la elaboración de reglamentos y normativa, y responsable de la Secretaría Técnica del Comité Español de Normalización de ventanas, puertas, persianas, herrajes y cerraduras, automatismos y fachadas ligeras: AEN / CTN – 85 'Cerramientos de huecos para la edificación y sus accesorios', ha salido a la luz la nueva normativa que contempla un avance en los procesos de fabricación de los productos de vidrio aislante, así como la adaptación a nuevas necesidades y tendencias del mercado de la edificación.

Uno de los elementos más importantes en la envolvente arquitectónica de los edificios son las ventanas, que influyen directamente en el aislamiento térmico, en función de la composición de vidrio que lleven. En este sentido, una buena composición atenúa la temperatura del exterior por su gran capacidad de aislamiento térmico reforzado (ATR).

Climalit Plus, marca de referencia en doble acristalamiento, se ha alineado con este marco normativo que debe adaptarse a las nuevas exigencias en cuanto a las prestaciones de los vidrios en una composición de doble acristalamiento para el mercado residencial.

La marca ya ha incorporado todas las novedades de la normativa. La instalación de vidrios de aislamiento térmico reforzado Climalit Plus (con vidrios bajo emisivos Planistar One o Planitherm), permiten aumentar el confort en el interior, reduciendo el consumo de energía. Además, aportan luminosidad a los espacios, ya que dejan pasar la luz natural del exterior hacia las estancias interiores, manteniendo un adecuado nivel de confort todo el año.

En el nuevo manual ‘Normativa para la edificación’, editado por Climalit Plus y Aenor, se recoge también la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, la cual especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad.

Esta última versión de la UNE-EN ISO 9001:2015 incluye cambios que se adaptan a las necesidades y tendencias del mercado, además de definir con más detalle el proceso de gestión de calidad en los distintos sistemas que suponen un avance en los productos de vidrio aislante. Saint-Gobain Building Glass apuesta por un enfoque hacia la gestión eficiente con clara orientación a la satisfacción de los clientes y a la mejora de los procesos con una visión de mejora continua.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS