Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
COR Vision Plus, COR 70 Industrial y COR 70 Hoja Oculta serán algunas de las protagonistas en París

Cortizo presentará en Batimat sus novedades para el mercado francés

Redacción Interempresas23/09/2019

Del 4 al 7 de noviembre París acogerá una nueva edición de Batimat, en la que la multinacional española contará con un stand de 225 m² en el que expondrá una amplia selección de sus sistemas de ventanas, puertas, fachadas y barandillas adaptados a la realidad constructiva del país galo.

Cortizo, referente europeo en el diseño y fabricación de sistemas de aluminio para la arquitectura, presentará en Batimat (Stand 5A-F066) las últimas novedades de ventanas, puertas, fachadas y barandillas desarrollados por su equipo de I+D+i, informaron fuentes de la compañía.

El gamista español acude a la feria de París con un stand de 225 m² en el que mostrará soluciones de cerramiento en las que se combinan grandes prestaciones térmicas y acústicas con diseños vanguardistas, adaptados a las tendencias arquitectónicas del momento. Muchos de los sistemas de Cortizo ya cuentan con la certificación CSTB y podrán verse en su stand de Batimat, como es el caso de las series practicables COR 70 Industrial y COR 70 Hoja Oculta, o la nueva 4900 HI, un sistema de corredera estándar con estética recta y gran rendimiento térmico (Uw desde 1,2 W/m²K |Uf 2,7 (W/m2K) que también destaca por los excelentes resultados alcanzados en los bancos de ensayo AEV: Clase 4 (permeabilidad al aire), Clase 7A (estanqueidad al agua) y Clase C5 (resistencia al viento).

foto

Cortizo también exhibirá en la feria de la construcción francesa uno de sus ventanales más exclusivos, la corredera de grandes dimensiones COR Vision Plus, con hojas de hasta 4 metros de alto o de ancho y 700 kilos de peso con apertura motorizada. Este sistema de estética minimalista presenta un nudo central de tan solo 25 milímetros y permite integrar totalmente el carril en el suelo, facilitando así el tránsito entre el interior y el exterior de las estancias sin ningún tipo de obstáculo. Las series 4700 Corredera, 4600 Corredera Elevable o el sistema Plegable, serán otras de las soluciones que se mostrarán para el cerramiento de grandes vanos. Otra de las novedades que podrán verse, será la Puerta Millennium Plus Panelada con tirador embutido, el cual dispone de un canal interior para la integración de iluminación LED.

La cita de Batimat, que tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre, permitirá a la multinacional gallega del aluminio reforzar sus lazos comerciales con el mercado francés y los países francófonos, donde ha incrementado su presencia en el último año, con proyectos importantes en el ámbito de la arquitectura residencial, terciaria y hotelera.

Cortizo cuenta en Francia con una fábrica de 22.000 m² dotada de dos prensas de extrusión y una planta de lacado, con capacidad para producir hasta 15.000 toneladas al año de perfiles de aluminio. Este centro productivo se ubica en Chemillé Melay, en el noroeste del país, y se sitúa como uno de los más modernos del sector en Europa. Se trata de una planta con la tecnología más moderna del sector, ejemplo de industria 4.0, en la que destaca un sistema de vehículos autónomos (AGV) que conecta de forma automática las líneas de extrusión con el almacén inteligente. Las instalaciones acaban de ser ampliadas, tras una inversión de 15 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Aluminios Cortizo, S.A.U.PG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.