Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

Garcia Faura pone en marcha el proyecto en el trabajo, en bici

18/09/2019

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, la empresa Garcia Faura pone en marcha su proyecto 'Al trabajo, en bici'. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el plan de acciones que la empresa está implementando en materia de políticas medioambientales y de sostenibilidad.

foto
Garcia Faura se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura con su proyecto 'Al trabajo en bici'.

El proyecto 'Al trabajo, en bici', se convierte en una apuesta clara para promover la movilidad sostenible entre los trabajadores y las trabajadoras de la empresa. Ha sido posible gracias a un proyecto financiado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través del programa Biciempresa. Garcia Faura ha resultado beneficiaria de este programa de ayudas, a través del cual el organismo metropolitano ha cedido a la empresa 2 bicicletas eléctricas y 3 bicicletas mecánicas plegables.

La empresa, por su parte, pone estas bicicletas a disposición de su personal, con el objetivo de que estos sustituyan sus desplazamientos cotidianos en vehículo privado por la bicicleta, o la combinación de bicicleta y transporte público.

Durante el verano, Garcia Faura ha hecho una campaña de difusión de la acción entre su personal para que los trabajadores y trabajadoras interesados ​​en sustituir su coche por la bicicleta presentaran su solicitud. Las 5 personas que finalmente disfrutarán de esta bicicleta en régimen de cesión, residen a una distancia de entre 2 y 30 kilómetros de su lugar de trabajo. En función de cada caso, la usarán como medio de transporte único o combinado con el tren y el autobús. Su uso permitirá que cada día circulen por nuestras carreteras cinco vehículos menos, contribuyendo a un desplazamiento más sostenible y saludable.

foto
Bicicletas eléctricas y plegables que AMB ha cedido a Garcia Faura para promover el desplazamiento sostenible entre sus trabajadores.

Los beneficios de moverse en bicicleta no sólo son ambientales, sino que también tienen un impacto positivo en la salud de los trabajadores y trabajadoras. Desplazarse en bicicleta fortalece las articulaciones y la musculatura, aumenta la capacidad aeróbica y representa un excelente ejercicio cardiovascular.

Empresas o entidades relacionadas

Garcia Faura, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.