Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El equipo está formado por Dani Llorens y Jordi Prieto

El equipo RPK Interempresas-Saviat, segundo en la Ultrabike

Redacción Interempresas23/05/2019

El 18 de mayo se celebró la reciente edición de la Ultrabike, prueba de ultra resistencia que recorre el parque natural del Montseny y la espectacular y boscosa sierra de las Guilleries. Los corredores del equipo Interempresas/Saviat, que cuenta con el patrocinio de Enjoy Motors y con la colaboración de Roto Frank España, obtuvieron una fantástica segunda posición.

foto
Los corredores del RPK Interempresas - Saviat, en el segundo cajón del podio de la reciente Ultrabike.

La Ultrabike parte de Breda, un pequeño pueblo ubicado en la vertiente oriental de la sierra del Montseny y a pocos kilómetros de Girona. El reto propuesto por Besttrail, empresa organizadora del evento, solo está al alcance de atletas especialistas en este tipo de pruebas de ultra resistencia, como demuestran: 229 km y 8.000 metros de desnivel positivo acumulado. Los corredores recorrieron zonas natural de gran valor paisajístico de media y alta montaña, por lo que cada participante tenía el reto de aguantar durante muchas horas sobre su bicicleta de montaña, en unas condiciones de orografía, altitud y meteorología que pueden llegar a ser muy hostiles. Sin embargo, estas dificultades se vieron compensadas por el placer de pedalear por los espectaculares paisajes del Parc Natural del Montseny, (patrimonio universal y reserva de la Biosfera) y por el Espai Natural de les Guilleries-Savassona, dominado por enormes y profundos bosques y riscos de roca desnuda.

El equipo Interempresas/Saviat lo componen dos corredores con una larga trayectoria, expertos en este tipo de eventos y con un palmarés excelente, Dani Llorens y Jordi Prieto.

Dani Llorens es el actual sub Campeón de Catalunya de Ultra Marathon y unos de los mejores especialistas en larga distancia del país. Entre sus éxitos y participaciones en las mejores y más prestigiosas pruebas de ultra distancia, destaca su top 10 en la última edición de la Ironbike en Italia, considerada la carrera de BTT por etapas más exigente, técnica y dura del mundo.

foto
Dani Llorens y Jordi Prieto, en un momento de la carrera.

Jordi Prieto, aunque este año una dura caída mientras disputaba la Vuelta a Aragón le ha obligado a parar y no ha podido disputar en condiciones las primeras pruebas de la temporada, es uno de los mejores especialista del país en la especialidad. Su palmarés lo avala sobradamente: Subcampeón de España de Ultra Maratón en 2017, subcampeón en la Gigante de Piedra 2019, cuarto puesto en el campeonato de Europa de Ultra y top 10 en la Ironbike, entre otros resultados.

Como parte de preparación del campeonato de Europa de la especialidad y de la Ironbike 2019 -en esta última ambos corredores correrán en formato de equipo de 2-, ambos afrontaron el reto Ultrabike con mucha ilusión y con el objetivo de disfrutar de un gran día de BTT, lograr una excelente preparación y, cómo no, intentar lograr la victoria final

La carrera fue tal como se esperaba. Los dos corredores, imponiendo un ritmo incómodo, lograron distanciarse de los hermanos Pereira, la pareja de corredores, a priori, más peligrosa. La ventaja lograda fue importante prácticamente desde el inicio de la carrera, el entendimiento entre Jordi y Dani fue perfecto y el ritmo de carrera idóneo. Pero en este tipo de carreras no todo es el rendimiento físico, la técnica o la preparación. Cuando menos se espera surgen imprevistos y un pinchazo, algo que ya prácticamente nunca ocurre gracias a la tecnología, termina por ocurrir. En esta caso, además, el percance se vio agravado por un neumático rajado. De la mejor forma posible, pero perdiendo un tiempo importante que les hizo perder el liderato, repararon y continuaron. Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, surgió otro problema:

Jordi rompió la pata de cambio. Después de emplear mucho tiempo intentado reparar la avería, tan solo pudieron dejar que el cambio funcionara con 4 piñones. Este imprevisto les impidió reducir la distancia con los primeros y, además, la llegada a meta fue ajustadísima en un sprint in extremis con la tercera pareja, que ya les venía pisando los talones.

foto

La Ultrabike discurre por el Parc Natural del Montseny y por el Espai Natural de les Guilleries-Savassona, Barcelona. Foto: Besttrail.

Desde estas líneas, felicitamos a los corredores del equipo RPK Interempresas - Saviat, y les deseamos ánimos y mucha suerte en sus próximos retos.

Empresas o entidades relacionadas

Enjoy Motors, S.L.
Roto Frank, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS