Con la marca Mirastar, Saint-Gobain comercializa un vidrio que incorpora las características del espejo

‘Espejo al cromo’, la nueva solución de Saint-Gobain Glass

Redacción Interempresas25/09/2008
Los espejos son un elemento que han ido ganando protagonismo en el mundo de la decoración. Es por esto que los diseñadores de interiores incluyen cada vez más los espejos en sus proyectos.

Los espejos convencionales tienen su uso limitado en zonas con alta humedad y además en ciertas aplicaciones, la mayor resistencia térmica y mecánica que proporcionan los vidrios de templados en seguridad es un requerimiento esencial y los espejos convencionales no pueden cumplirlo al no poder ser templados ni termoendurecidos.

Alta resistencia de un vidrio multiusos

Mirastar es la solución que Saint-Gobain Glass pone a disposición de sus clientes. Un vidrio de capa magnetotrónica, obtenido por la deposición de diferentes capas metálicas en condiciones de vacío. Las características especiales de este producto hacen de Mirastar un producto resistente a las degradaciones por el efecto de la condensación y por la acción de productos de limpieza. Además, puede ser templado y termoendurecido (incluso colocando la capa en contacto con los rodillos del horno) de forma que se puede utilizar en instalaciones que requieran vidrios de seguridad.

Los vidrios con capa Mirastar responden a las exigencias de la clase A de la norma europea UNE-EN 1096, y son conforme a la normativa aplicable a los vidrios de capa relativa al marcado CE.

El vidrio no es totalmente opaco, de forma que puede ser utilizado como espejo 'espía' bajo ciertas condiciones de iluminación
foto
Los nuevos vidrios Mirastar de Saint-Gobain pueden utilizarse tanto en interior como exterior.

Vidrio tanto para interior como exterior

El vidrio Mirastar es idóneo para aplicaciones donde se requiere seguridad de uso, por ejemplo como separador de ambientes o revestimientos murales. Este tipo de vidrio templado puede ser utilizado como acristalamiento sujeto a fijaciones atornilladas. Al mismo tiempo, puede ser serigrafiado y esmaltado. Esto lo hace apropiado para aplicaciones decorativas tanto de interiores como de exteriores. El vidrio no es totalmente opaco, de forma que puede ser utilizado como espejo 'espía' bajo ciertas condiciones de iluminación. Si la habitación de al lado de la capa está más oscura, el vidrio produce un efecto espejo en el lado opuesto, haciendo imposible la visión a través de él en esta dirección (permitiendo 'espiar' desde el lado de la capa).

Mirastar puede utilizarse en fachadas en revestimiento, lucernarios, antepechos, etc.
También puede ser utilizado como un sistema completo de puerta o como secciones de puertas con función de espejo unidireccional. De esta forma Mirastar abre nuevas aplicaciones como vidrio de seguridad templado o laminado.

Los espejos son igualmente una solución óptima para zonas húmedas. Además de su posible uso en el sector residencial, Mirastar puede ser utilizado para conseguir efectos espejo en paredes que se encuentren en zonas de alta humedad o donde deban emplearse productos de desinfección o limpieza.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS