Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
illbruck pone a disposición de sus clientes una herramienta para facilitar la estimación de la cantidad necesaria de imprimación según la superficie y las dimensiones de la junta

¿Cuánta imprimación necesita mi proyecto?

Enric Gres - Marketing & Product Manager para España y Portugal de tremco illbruck

03/04/2019
Superficies absorbentes, no absorbentes, materiales, condiciones ambientales, para cada combinación sellador-soporte existe una imprimación adecuada.

Debido a la enorme variedad de sustratos que hay hoy en día, hay momentos en que se debe ser cuidadoso para asegurar una correcta adhesión del sellador con la superficie del sustrato. Por ejemplo, los selladores y las pinturas tendrán dificultades para adherirse al vidrio autolimpiante, modernos materiales de baja energía, superficies polvorientas, metales oxidados o aluminio extruido recubierto de algún tipo de aceite. Además, cuando se exponen al agua o a cualquier otro estrés mecánico, es el momento en que el vínculo entre el sellador y el sustrato es de vital importancia.

Imprimaciones y limpiadores

foto
Realización de un sellado con fondo de junta.

El objetivo de las imprimaciones es mejorar la adherencia de las siliconas y selladores de estanqueidad sobre los distintos materiales que conforman el soporte. Teniendo en cuenta la variedad considerable de las calidades y naturalezas de los soportes, se recomienda realizar pruebas de adherencia previamente, sobre todo en obras de cierta envergadura.

Es de vital importancia asegurar un enlace óptimo en los sustratos con la gama de illbruck de imprimaciones y limpiadores para que el sellador pueda trabajar en todo su espectro de prestaciones:

  • illbruck AT101 - Imprimación para superficies absorbentes. Este producto mejora la adherencia de los selladores illbruck sobre sustratos absorbentes, como pueden ser, por ejemplo, las superficies minerales (piedra, hormigón, ladrillo, etc.) y multitud de materiales del ámbito de la construcción.
  • illbruck AT120 - Imprimación para superficies NO absorbentes diseñada para mejorar la adherencia de los selladores illbruck sobre sustratos no absorbentes, como pueden ser, por ejemplo, los soportes metálicos y la carpintería metálica en general.
  • illbruck AT160 - Limpiador de superficies especialmente diseñado para superficies no absorbentes como el metal, plástico, vidrio, etc. para eliminar el aceite, grasa y polvo superficial. También mejora la adherencia de los selladores y adhesivos sobre los soportes absorbentes.
foto
Aplicación de las imprimaciones illbruck.

Fondo de juntas

Según la norma DIN 18540, las juntas de expansión requieren de un soporte. illbruck dispone de fondos de junta, repelentes al agua, usados como apoyo en el relleno de los selladores de juntas de unión en los diferentes ámbitos de la Construcción, evitando así, la adhesión a 3 caras y eliminando la generación de fisuras en el sellado y garantizando una elasticidad duradera.

Una parte esencial para la correcta formación de una junta es el fondo de junta de illbruck, que ofrece una variedad de tamaños para acomodarse a los diferentes anchos de junta:

  • illbruck PR102 - Este tipo de producto de polietileno se utiliza en la instalación de juntas constructivas y se encuentra disponible en distintos diámetros.
  • illbruck TP300 - Espuma de poliuretano impregnada de una resina acrílica estable, libre de cera y betún, que le confiere sus principales propiedades de estanqueidad a la lluvia fuerte y aislamiento acústico (Clase 2).
  • illbruck TP600 - Espuma impregnada con una mezcla estable de resinas sintéticas, libre de cera y de betún, que le confiere las características de estanqueidad a la lluvia fuerte, resistencia a los rayos UV, a la intemperie y aislamiento acústico (Clase 1).

Para poder facilitar la tarea de estimar la cantidad necesaria de imprimación a requerir, en función de la superficie y las dimensiones de la junta, illbruck pone a su disposición una herramienta rápida y fiable para tus cotizaciones.

foto
Calculadora imprimación illbruck.

Nuestra calculadora le permitirá saber qué producto necesita y cuánto, optimizando el desperdicio y generando más ahorro.

Haga clic AQUÍ.

De todos modos, para cualquier asesoramiento o consulta técnica, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos.

Empresas o entidades relacionadas

Tremco Illbruck, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS