Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Cobran cada vez más relevancia en el sector Contract

Revestimientos textiles de paredes y techos

Cristina Lages, directora de Prescripción y Contract de Recasens & Llaza

03/04/2019
Los revestimientos de paredes y techos con textiles sintéticos cobran cada vez más relevancia en el sector Contract, ya que otorgan protagonismo a los paramentos y calidez a las estancias, resultando soluciones sofisticadas y elegantes.

Se trata de una alternativa con una demandada creciente no solo en hoteles, restaurantes, cines, teatros, salones de actos, oficinas, platós de televisión, etc., sino también en viviendas particulares. Cuenta con una versatilidad ilimitada, gracias a sus múltiples opciones de instalación, permitiendo dar respuesta a todo tipo de proyectos de interiorismo y decoración:

  • Tapizado directo del paramento
  • Tensado en bastidores con cámara de aire
  • Incorporando luminarias
  • Incorporando material aislante
  • Generando descuelgues de techo
foto

Las propiedades acústicas de absorción con las que cuentan varios de los productos de la gama RecScreen de Recasesn, hacen posible controlar el eco reduciendo el tiempo de reverberación.

Es importante recalcar que no todos los tejidos son aptos para este tipo de aplicaciones, siendo determinante optar por membranas con la composición adecuada y las prestaciones idóneas para obtener un buen resultado, ya que una elección errónea podría malograr la inversión a realizar.

Escoger tejidos RecScreen de Recasens garantiza una decisión acertada. Compuestos por hilos de poliéster recubiertos de polímeros de alto rendimiento y tejidos posteriormente, aportan decoración y funcionalidad simultáneamente, presentando múltiples ventajas y beneficios respecto a otros tipos de telas.

Las prestaciones que ofrece el poliéster junto con el PVC, sin prescindir del aspecto y textura textil, convierten a esta gama en una colección capaz de cubrir todos los requerimientos del proyecto y las expectativas del cliente, dando como resultado tejidos funcionales además de decorativos:

  • Las propiedades acústicas de absorción con las que cuentan varios de los productos de la gama, reduciendo el tiempo de reverberación, hacen posible controlar el eco simplemente generando una cámara de aire entre el tejido y el paramento, siendo ideales en lugares en los que gestionar el sonido ambiente se hace imprescindible como bares, restaurantes, oficinas, teatros, auditorios, cines, etc.
  • Si bien un tejido por sí solo no tiene capacidad “aislante” debido a su baja densidad, la combinación del tejido con materiales aislantes, ocupando la cámara de aire entre el tejido y el paramento, sí consigue obtener un buen aislamiento térmico y/o acústico además de aumentar las propiedades acústicas de absorción.
  • De vital importancia es la clasificación de reacción al fuego. Aunque el CTE exige para este tipo de soluciones la Euroclase C-s2, d0, según la norma de clasificación UNE-EN 13501-1, los tejidos RecScreen van un paso más allá contando con la clasificación B-s2, d0, tanto sobre substrato como con cámara de aire. Aun cuando el CTE-DB SI excluye de este requisito el interior de viviendas, siendo en estos casos voluntaria su aplicación, es una cualidad cada vez más demandada en el sector residencial.
  • Otra de las grandes ventajas de los tejidos sintéticos frente a los tejidos de fibras naturales es su resistencia a los hongos y a las bacterias. Los tejidos RecScreen son 100% fungistáticos y reducen el crecimiento y la proliferación de las bacterias hasta en un 99,99%.
  • Imprescindible para el uso en interiores es contar con el certificado Greenguard Gold, que tiene como objetivo proteger la salud humana y mejorar la calidad de vida mediante la mejora de la calidad del aire interior, así como reducir la exposición de las personas, concretamente personas sensibles como niños y ancianos, a los productos químicos y otros contaminantes, asegurando que el tejido es aceptable para su uso en entornos como escuelas y centros de salud.
  • Con objeto de garantizar que los tejidos no generan olores molestos, la gama RecScreen es sometida al test de olor según la norma PV-3900, obteniendo Grado 2 (olor perceptible no molesto) a 40°C y un máximo de Grado 3 (olor claramente perceptible pero aún no molesto) a 80°C. Esta norma evalúa el comportamiento de los tejidos al olor bajo el efecto de la temperatura y el clima. Es un ensayo utilizado para materiales ubicados en el interior de vehículos, donde las condiciones de temperatura y humedad pueden alcanzar valores elevados, y cuyo resultado máximo aceptable es Grado 3.
  • Otra propiedad a tener en cuenta es la solidez de color a la luz artificial, determinante para evitar la decoloración. Los tejidos de la gama RecScreen se someten mediante Xenotest a 360 horas de luz artificial, obteniendo un índice de resistencia al envejecimiento entre 7 y 8 (bueno-excelente) en una escala de azules del 1 al 8 y un índice de 4 y 5 (bueno-excelente) en una escala de grises del 1 al 5.
foto

Una de las grandes ventajas de los tejidos sintéticos frente a los tejidos de fibras naturales es su resistencia a los hongos y a las bacterias.

  • Su amplia variedad de colores y texturas consigue el tacto y el aspecto visual más apropiado en cada caso.
  • La posibilidad de imprimir los tejidos permite crear todo tipo de ambientes y estilos.

Empresas o entidades relacionadas

S.A. Recasens

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Nebext - RebuildAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS