Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Se celebró del 22 al 24 de marzo

Más de 7.000 personas visitaron Rehabitar Madrid 2019 en el Palacio de Cibeles

Redacción Interempresas28/03/2019
La Galería de Cristal del Consistorio madrileño acogió la segunda edición de la Feria, que contó con las mejores soluciones para la reforma y rehabilitación del hogar.

Rehabitar Madrid 2019, el Espacio para la Reforma y la Rehabilitación de tu Vivienda, organizado por Ifema y el Ayuntamiento de Madrid, cierra su segunda edición en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles con excelentes resultados de participación. Más de 7.000 usuarios, familias y administradores de fincas, en su mayoría, pudieron conocer la más completa y novedosa oferta de soluciones para la reforma y rehabilitación del hogar, presentadas por las empresas líderes del sector y las asociaciones más importantes, que un año más reafirmaron su compromiso con Rehabitar Madrid.

foto
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un momento de la inauguración de la feria.

El éxito en el número de visitantes a esta cita pone de manifiesto la necesidad y el interés creciente de los madrileños por reformar sus hogares, consiguiendo las mejores soluciones que mezclen calidad, innovación, diseño, comodidad y respeto por el Medio Ambiente, algo que incluyó la oferta presentada por los expositores en la Feria.

Además, según del director de Rehabitar Madrid, Raúl Calleja, “en esta edición de la Feria se ha observado un interés real de los visitantes por conocer las propuestas presentadas en el certamen más ajustadas a sus necesidades y que venían muy bien preparados”, al tiempo que destacó el interés que despertaron las charlas y demostraciones que se desarrollaron en el marco del evento.

foto
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con el director de Rehabitar Madrid, Raúl Calleja, durante la inauguración de la feria.

En esta segunda edición, el Espacio para la Reforma y la Rehabilitación de la Vivienda contó con la participación de 67 empresas expositoras, a lo que se sumó un programa de actividades paralelo a la exposición comercial, con más de 50 talleres, demostraciones y ponencias para el usuario final, familias y administradores de fincas.

foto
Los más pequeños pudieron disfrutar de varias y divertidas actividades.

Una cita especialmente relevante para el sector, ya que, según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, Andimac, cada vivienda madrileña gastará este año 750 euros en obras de mantenimiento y mejora, es decir, un 1,85% más que en 2018. De este modo, se prevé que el volumen de negocio del sector de los materiales de construcción para la reforma aumente en la Comunidad de Madrid un 2,6%.

foto
Manuela Carmena durante su visita al Circuito de Rehabilitación de Anerr.

Rehabitar Madrid 2019 contó con el respaldo de las principales asociaciones del sector, como Andimac; la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, Anerr; la Oficina de Rehabilitación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM; la Fundación Laboral de la Construcción; el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, COAATM; el Consorcio Passivhaus; la Asociación de Ventanas en PVC, Asoven, o Mares Madrid, que durante el fin de semana se encargaron de informar a los visitantes sobre las mejores soluciones para llevar a cabo la reforma de su vivienda, además de participar en la organización de actividades. Así mismo, el apoyo de los patrocinadores de Rehabitar Madrid, Simon y altia Group, confirmó el liderazgo de la Feria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNebext - RebuildAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS