Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

La única firma que cuenta con tres sistemas de ventana con certificación de Casa Pasiva en 70 y 85 mm. de profundidad

aluplast: ¿Quién vuelve a dar más?

Carlos Lozón de Cantelmí - aluplast

07/02/2019
Una vez más aluplast está a la cabeza de los fabricantes de perfiles de PVC, con tres sistemas que permiten fabricar cerramientos de altas prestaciones idóneos para ECCN y Passivhaus.

Certificados de Casa Pasiva para energeto®  5000, energeto®  8000 e Ideal 8000.

foto
energeto® 5000.

Ante la creciente demanda de rehabilitación energética de las viviendas ya construidas, hay que tener en cuenta el espesor de los muros en los que vamos a trabajar. Tener un sistema certificado en 70 mm de profundidad nos posibilita poder atender la rehabilitación energética en cualquiera de las edificaciones actuales.

energeto® 5000 es un sistema de carpintería energéticamente eficiente y económico que se desarrolló para mejorar el aislamiento y poder prescindir enteramente del puente térmico, no deseado, que originan los refuerzos metálicos. Este sistema nace con dos objetivos: ahorrar energía y reducir costes.

El Passivhaus Institut ha realizado los ensayos del sistema energeto® 5000 recibiendo el Certificado para Casa Pasiva según estándar Passivhaus, para las climatologías ‘cool-temperate’ y para ‘warm-temperate’ con valores Uw de 0,79 y 1,0 W/m2K en tan solo 70 mm. de profundidad.

foto

energeto® 5000 ha recibido el certificado Passivhaus, según estándar del Passivhaus Institute.

Este sistema nos brinda valores en 70 mm de profundidad de Uf = 1,0 W/m2 K, llegando hasta Uf = 0,87 W/m2 K con la eliminación de los refuerzos metálicos y la introducción de espuma en el interior de los perfiles.

La certificación del sistema energeto® 5000 representa una ventaja crucial cuando se trata de licitaciones con altas exigencias en eficiencia energética. Puede convencer a los arquitectos y proyectistas con sus certificados de calidad, y dota de una garantía adicional en la planificación de la transmitancia de sus proyectos.

La importancia de las construcciones tipo casa pasiva seguirá aumentando en el futuro y gracias a la certificación del energeto® 5000, aluplast se encuentra perfectamente preparado ante este reto de rehabilitación energética tanto en rehabilitación como en obra nueva.

energeto® 8000 e Ideal 8000 – Primer ‘Sistema Integral’ certificado para Casa Pasiva

En aluplast hemos sido los primeros en superar como Sistema Integral, los exigentes ensayos según el estándar del Dr. Feist. Esta certificación tan extensa es una novedad, incluso para Benjamín Krick, Dr. Ingeniero, que desde hace años dirige el grupo de trabajo 'Certificación de componentes' del institutlo alemán 'Passivhaus Institut'. Ha realizado ensayos del sistema completo energeto® 8000, y como resultado, el energeto® 8000 de aluplast es el primer sistema completo de ventanas de PVC en recibir el certificado para casa pasiva.

foto
Certificación Passivhaus para energeto® 8000, primera vez que el Instituto Passivhaus otorga una certificación para un sistema completo.

Normalmente, se presentan como máximo dos combinaciones de marco y hoja al instituto para su ensayo. Jan Hollmann, técnico de la construcción de aluplast, se ha propuesto mucho más con el energeto® 8000. Quería poner a prueba el sistema completo.

foto
Sistema energeto® 8000.

Para ello, se han calculado los valores de los diferentes componentes del sistema energeto® 8000: hojas Multifalz con vidrio adhesivado, dos batientes de diferentes anchos (142 mm y 162 mm), al igual que diferentes postes, umbrales y travesaños. De esta manera, tanto los diferentes tipos de ventana como puertas balconeras, puertas de entrada lateral, elementos con poste y travesaño, y elementos practicables y con acristalamiento fijo, están ahora certificados según estándar Dr. Feist. Además, se han tenido en cuenta todas las situaciones de montaje en obra más usuales: con sistemas compuestos de aislamiento térmico, construcciones ligeras de madera, y bloques de cerramiento de hormigón. En el caso de las ventanas, el Dr. Krick además incluyó una solución nueva con vierteaguas incorporado.

Para los fabricantes de ventanas aluplast, la certificación global del sistema energeto® 8000 representa una ventaja en licitaciones con exigencias muy altas en eficiencia energética, y puede convencer a los arquitectos y proyectistas con la seguridad de una planificación garantizada. El sistema completo energeto® 8000 también se encuentra ahora en el programa PHPP para casas pasivas y permite a proyectistas y arquitectos calcular los requisitos globales de energía de casas pasivas y establecer comparaciones relativas a la rentabilidad de las diferentes variantes proyectadas.

Ideal 8000, el nuevo miembro de la familia

foto
Sistema Ideal 8000.

Nuestra serie Ideal 8000 es la última, de momento, en conseguir la certificación del Passivhaus Institut. Es la tercera de nuestras soluciones y seguimos sumando certificaciones que nos permiten atender los proyectos más exigentes a precios muy competitivos.

Certificacion warm-temperate para la Ideal 8000 de aluplast con refuerzo metálico tradicional

foto
Certificación warm-temperate para Ideal 8000 con refuerzo metálico tradicional.

Se han calificado los ensayos del sistema Ideal 8000, que ha recibido el Certificado para Casa Pasiva según estándar Passivhaus Institut, para la climatología ‘warm-temperate’, con valor Uw de 1,0 W/m2K en 85 mm. de profundidad.

La certificación del sistema Ideal 8000 representa una ventaja crucial cuando se trata de licitaciones con exigencias muy altas en eficiencia energética, en la que no queremos prescindir de los refuerzos metálicos tradicionales.

Puerta corredera elevadora HST 85, la única que consigue valores de Casa Pasiva

foto
Puerta corredera elevadora HST 85.

También destaca la eficiencia energética de la nueva puerta corredera elevadora con una profundidad de hoja de 85 mm, que permite mejorar anteriores soluciones llegando a valores Uf= 1,1 W/m2K y aumentar la productividad considerablemente.

Los recubrimientos exteriores están realizados en aluminio, con el nuevo sistema de conexión, procediendo a una instalación más rápida comparándola con la versión anterior. Los resultados que se obtienen con este nuevo sistema son excelentes.

foto
Detalle del sistema HST 85.

Además, incorporamos el umbral de 27 mm de altura que la reduce casi a la mitad y posibilita el acceso a terrazas, balcones y jardines. También nos permite soterrarlo para conseguir cota cero y accesibilidad total.

foto
Aluplast también incorpora el umbral de 27 mm de altura.

Por toda la innovación tecnológica y las mejoras en habitabilidad, eficiencia energética, accesibilidad y estética, podemos decir: ¿Quién da más?

Empresas o entidades relacionadas

Aluplast Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.