Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La firma italiana desarrolla innovadoras líneas de maquinaria para producción de ventanas

Emmegi y la aplicación de la Industria 4.0 para sistemas de PVC de altas prestaciones

Redacción Interempresas08/02/2019

Desde 1970, Emmegi se ha caracterizado por la evolución constante y la búsqueda de la perfección en los procesos productivos enfocados en el mundo del cerramiento. Asimismo, desde 2004, Emmegi impulsó y desarrolló sus sistemas productivos de altas prestaciones en los sistemas del PVC.

foto
Emmegi desarrolla maquinaria capaz de asumir los retos que supone la fabricación 4.0 de ventanas.

Con esta apuesta, la firma puede proporcionar soluciones combinadas para las exigentes necesidades de una fábrica moderna de ventanas de PVC. Siguiendo esta premisa, Emmegi ha desarrollado una innovadora solución, Fusión 4H con tecnología 'seamless', que logra un acabado perfecto, estético y, sobre todo, con unas sorprendentes prestaciones en los ensayos de rotura. 

foto

Fusion 4H 'con tecnología Seamless'.

Esta línea viene reforzada con su concepto Integra Q2 (Q-Matic). En el mercado actual se mecaniza antes de la soldadora y es habitual que surjan pequeños desajustes, sobre todo en la colocación de la bisagra y ajustes de cerraderos. En consecuencia, el mecanismo del herraje puede no estar bien ajustado y surgir durezas, dando lugar a problemas que recaen en el consumidor. Con Integra Q2 (Q-Matic), una vez superada la zona de soldado, el bastidor de la ventana de PVC entra en los procesos continuos de mecanizado (bisagras, marcado de cerraderos, cremona, manilla, desagües…) y limpieza de la zona del canal de herraje, consiguiendo una excepcional precisión y calidad de la ventana. 

foto
Integra Q2.

El proceso continúa en los sistemas automáticos de banco de herraje de la línea Insermatic. De forma rápida y eficiente se dota a la ventana del herraje, un elemento importante para garantizar la calidad en la estanqueidad.

foto
Línea automática de banco de herrajes Insermatic.

La línea de fabricación se puede completar con maquinas auxiliares de Emmegi, como bancos de trabajo para acristalar, montar cajón de persiana, montaje de perfiles auxiliares, clasificadores de hojas y marcos, entre otras operaciones. 

foto
Configuración de una línea de fabricación de ventanas de PVC de Emmegi.

No conviene olvidar que en todo este proceso, gracias al software Emmegisoft, es posible capacitar al personal de la oficina técnica y comercial de los parámetros técnicos necesarios para el control de producción, trazabilidad de los procesos, gestión de presupuestos y sobre todo analítica de gestión. 

foto
Emmegisoft permite al personal de las oficinas técnica y comercial gestionar todo el proceso de producción.

Finalmente, Voilàp Digital, una de las empresas del grupo Emmegi, ha desarrollado una potente herramienta que combina tecnología, realidad virtual e inteligencia artificial y que se encuentra al servicio del crecimiento y consolidación de sus clientes, para que los usuarios finales tengan la capacidad de percibir la ventana que van a instalar en su hogar de una manera nueva, amplificando sus sentidos. 

foto

Las herramientas virtuales de Voilàp Digital facilitan la comercialización de ventanas en el punto de venta.

Así, Emmegi ocupa una posición de liderazgo en la fabricación y comercialización de ventanas de PVC de altas prestaciones, con la maquinaria y gestión informática más avanzadas para su producción y herramientas de realidad virtual innovadoras para el punto de venta.

Empresas o entidades relacionadas

Emmegi Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Tecnikor

Techos móviles panorámicos TKM

Tecnikor

Klaes

Software puertas DoorDesigner

Klaes

ENLACES DESTACADOS

FerroformaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS