Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Vidresif participa en la reforma de Eada – Business School

28/01/2019

Después de tres años de remodelación, Eada Business School ha finalizado la renovación integral del Barcelona City Centre Campus, nueva sede corporativa y uno de los principales centros de negocio de la ciudad.

El edificio se alza en el calle Aragó, 204 y responde a un diseño de edificio inteligente y sostenible, de 4.000 m2 distribuidos en ocho plantas, donde se ubican almacenes, auditorio, centro de información, aulas y dirección y cafetería.

foto
Nueva fachada del Eada Business School, en Barcelona, en la que ha participado Vidresif.

Además de para reorganizar los espacios, se ha aprovechado la remodelación para dotar al edificio de la máxima sostenibilidad y ahorro energético, teniendo en cuenta los principios básicos de la arquitectura sostenible y el eco-diseño. Para ello se han instalado sistemas pasivos de aislamiento térmico y protección solar. Asimismo, la orientación solar del edificio permite distribuir los usos convenientemente en las fachadas norte y sur controlando el coeficiente de forma.

La última fase de la remodelación se ha centrado en la espectacular fachada del edificio, en cuyos elementos vítreos ha participado Vidresif. El planteamiento principal de reforma de la fachada y de la nueva imagen del edificio, se basa en dos aspectos fundamentales: la eliminación de alféizares y dinteles, para aumentar la capacidad de iluminación natural a las dependencias interiores, y la inserción de elementos de control solar pasivo, que regulan el confort interior a la vez que caracterizan la imagen del conjunto.

La fachada principal está formada por dos pieles:

  • Una interior, tipo muro cortina con un vidrio aislante con capa selectiva de altas prestaciones térmicas y acústicas: KSIFsuperplus SN 70/35 66.1 acústico, cámara de 16 mm y vidrio laminado acústico 88.1.
  • Una exterior, formada por cientos de lamas de vidrio laminado 1010 con cuatro tonalidades distintas, conseguidas con la combinación de 2, 3 o 4 butirales Vanceva.

El conjunto de las dos pieles permite obtener el control total de la luz que penetra en las diferentes salas, consiguiendo eliminar la transmisión de los rayos ultravioletas y disminuir el factor solar. El resultado es una perfecta combinación de protección, estilo y color en el espacio deseado. Esta combinación de colores le da a esta fachada principal del Barcelona City Centre Campus un aspecto cambiante, elegante y moderno, y que lo integra en su entorno más cercano.

foto

Con las dos pieles se obtiene el control total de la luz que penetra en las diferentes salas, se elimina la transmisión de los rayos ultravioletas y disminuye el factor solar.

Las tonalidades tierra de los vidrios y el innovador uso de las láminas en la fachada del edificio, lo transforman en un espacio vanguardista y acogedor que aprovecha al máximo la luz natural para satisfacer las necesidades de una escuela de negocios del siglo XXI.

Vidresif ha fabricado además los vidrios aislantes de las separaciones interiores, formados por dos laminados acústicos.

Empresas o entidades relacionadas

Vidresif, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS