Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Barcelona acogerá la quinta edición del European BIM Summit

16/01/2019

La quinta edición del European BIM Summit (EBS 19) se celebrará los días 11 y 12 de abril de 2019 en el Auditorio AXA, situado en el centro de negocios y comercial Illa Diagonal de Barcelona. El European BIM Summit es un congreso internacional de carácter anual sobre Building Information Modelling (BIM) que se celebra en Barcelona, organizado por el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB), BIM Academy y buildingSMART Spain. Su objetivo es divulgar las buenas prácticas en el uso del BIM, así como la puesta en común de metodologías BIM y el alineamiento internacional. Roca da soporte como main partner al acontecimiento por quinto año consecutivo, que ya se ha convertido en todo un referente europeo por lo que se refiere al BIM en su cita anual. La empresa dedicada a productos para el espacio de baño es una de las precursoras a nivel mundial del uso de esta metodología y en la digitalización de sus productos para incluirlos en el catálogo BIM.

El certamen se abrirá el 10 de abril con un acto abierto al público local, el BIM Experience, donde se presentarán las últimas oportunidades técnicas aparecidas en el sector. A la sesión se añadirá el BIM4Students, un espacio destinado a dar a conocer las posibilidades de esta metodología a los futuros profesionales del sector de la edificación.

foto
La quinta edición del European BIM Summit se celebrará los próximos 11 y 12 de abril en Barcelona.

El segundo y tercer día tendrá lugar la cumbre propiamente dicha donde se analizará la situación del BIM en Europa y en el mundo. LA primera jornada del EBS19, bajo el título BIM Present, se dedicará a las aplicaciones BIM en los países nórdicos, con Finlandia como país de vanguardia. Se profundizará en temas como servicios y metodologías prácticas dirigidas a mantener y gestionar el patrimonio construido o el papel del Facility Management. El día acabará con una cena networking, que será una de las grandes novedades de esta edición.

El último día, bajo el título BIM Future, se dedicará a las ponencias de expertos mundiales del BIM, tanto desde el punto de vista de los entornos informáticos como de los flujos colaborativos, los nuevos servicios que están apareciendo y el crecimiento de las start-ups internacionales, el Blockchain y más de 14 casos de estudio sobre todo lo que ofrecerá el BIM próximamente.

Entre los ponentes de la próxima edición del European BIM Summit se encuentra Jan Karlshøj, socio de Gravicon Aps y director de Sección en la Universidad Técnica de Dinamarca. Es miembro de buildingSMART Internacional y vicepresidente de buildingSMART Nordic; Wolfgang Hass, ejecutivo senior con más de 30 años de experiencia en la gestión de innovación y desarrollo en una amplia gama de tecnologías de automatización que incluyen la eficiencia y la conservación de energía , así como la maquinaria y la programación para una variedad de distintas aplicaciones profesionales, y Ioannis Brilakis, lector de ingeniería de la construcción y director del Laboratorio de Tecnología de la Información de la Construcción en la División de Ingeniería Civil del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge.

También destaca la presencia de Clvin Kam, profesor adjunto del Centro de Ingeniería de Instalaciones Integradas (CIFE) de la Universidad de Stanford, especializado en la innovación estratégica de cuadros de mando de gestión, modelaje de información de edificios, diseño y construcción virtual (VDC), desarrollo sostenible y en evaluación de ciudades inteligentes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS