Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La firma se posiciona como un jugador influyente y un socio clave en el mercado del hogar conectado

Somfy y su ecosistema Smart Home aceleran en CES Las Vegas la transformación digital del hogar

Redacción Interempresas10/01/2019

Del 8 al 11 de enero se ha celebrado CES Las Vegas, la feria internacional más importante en lo que respecta al mundo de las tecnologías de consumo. Como cada año, en CES Las Vegas se exhiben cada año miles de productos conectados a Smart Home que han sido clave en la creación y desarrollo de la categoría Smart Home y han posicionado a muchas startups y grupos industriales, entre ellos Somfy, como pioneros del mercado de conectados.

Según el estudio ‘Smart Homes and Home Automation’, de Berg Insight (2018), entre 2017 y 2022, se espera que la cantidad de hogares que poseen una solución de hogar inteligente aumente en un 23,1%, con 63 millones de hogares conectados. Para respaldar esta proyección, Somfy, un actor internacional y precursor del hogar conectado, propone soluciones para aumentar el desafío de la transformación digital del hábitat. Con la propuesta de su completo ecosistema conectado y una oferta internacional desplegada en 58 países, Somfy se posiciona como un jugador influyente y un socio clave en el mercado del hogar conectado.

foto

Somfy propone soluciones para facilitar el desafío del hogar conectado.

Además, Somfy cumple en este 2019 su 50º Aniversario y desde el primer motor para persiana, hasta el Hogar Conectado actual, ha acompañado y facilitado la vida cotidiana de millones de usuarios en todo el mundo.

TaHoma DIN-Rail, sistema de casa inteligente para el sector profesional

foto
El sistema Smart Home TaHoma DIN-Rail se integra directamente en el panel eléctrico de cada hogar mediante una amplia gama de protocolos de radio.

El mercado de casas inteligentes tiene un crecimiento constante y se ha estructurado en los últimos años con la aparición de nuevos actores, los proveedores de servicios como operadores de telecomunicaciones, compañías de energía y compañías de seguros. Ahora es el turno del sector de la construcción de hacer su transformación digital y Somfy respalda este desarrollo ofreciendo un ecosistema conectado completo y personalizado de cara a los nuevos programas inmobiliarios.

Así, Somfy ha desarrollado TaHoma DIN-Rail, un sistema Smart Home que se integra directamente en el panel eléctrico de cada hogar mediante una amplia gama de protocolos de radio. De este modo, los promotores pueden elegir hasta 4 módulos de radio (entre io-homecontrol, RTS, Z-wave, Enocean, WiFi y ZigBee) para permitir que los habitantes controlen directamente sus equipos conectados desde la aplicación TaHoma. En 2018, el grupo Somfy consiguió 30.000 viviendas conectadas (con un objetivo en 2019 de + 50%) que se implementarán con la entrega de los programas por parte de los promotores inmobiliarios.

Suministro de calefacción conectado reforzado con válvula termostática

Después de que el Termostato Conectado fuera premiado en el CES 2018 por su aplicación intuitiva para teléfonos inteligentes, Somfy continúa innovando al presentar una nueva solución en su oferta de calefacción conectada.

foto

Válvula termostática conectada, para el control del ahorro en la calefacción.

Se trata de una válvula termostática conectada, que permite al usuario una gestión más precisa de su calefacción, gracias a la gestión de su comodidad térmica pieza por pieza. Esta válvula aprovecha el conocimiento de regulación desarrollado en el termostato conectado, ofreciendo una función de autoaprendizaje que es muy apreciada por los usuarios del termostato. Esta función permite al usuario un mayor ahorro, modulando los periodos de calefacción según las características técnicas de su hogar. Esta válvula de diseño ergonómico se integra perfectamente en el ecosistema de TaHoma y allana el camino de una gestión global más amplia del clima, incluida la ventana.

Home Keeper Pro, la alarma conectada de nivel profesional

La gama Home Keeper Pro es un producto de nivel profesional, diseñado para facilitar la instalación y el mantenimiento también por parte de profesionales. Con una gama de 27 equipos compatibles, Home Keeper permite proteger el hogar contra el robo y el riesgo de incidentes domésticos, con la capacidad añadida de controlar la iluminación, las persianas, la automatización de puertas y accesos a garajes.

La aplicación Home Keeper Pro permite a los profesionales instalar productos desde un teléfono inteligente, disponiendo paso a paso de todo lo necesario para una configuración avanzada y personalizada antes de la entrega a su cliente. La aplicación permite garantizar el correcto funcionamiento del sistema después de su instalación, por ejemplo, verificando en tiempo real la calidad de la comunicación por radio entre los equipos. Los diagnósticos integrales y la configuración a distancia permiten a los instaladores satisfacer mejor a sus clientes y reducir los costos de mantenimiento al evitar viajes innecesarios.

Somfy Outdoor Camera

La gama de cámaras y alarmas de Somfy Protect es el resultado de diez años de innovación orientada a reformular los productos de seguridad para hacerlos más simples, más útiles y más accesibles. La última incorporación, la cámara exterior Somfy, ofrece la máxima disuasión con su potente sirena incorporada y su capacidad de disuadir encendiendo una luz. Más allá de su diseño elegante y el requisito de ofrecer una experiencia de instalación y operación simple e intuitiva, comparte un ADN común con el resto de la gama.

foto
Somfy Outdoor Camera.
  • Seguridad preventiva: Con el revolucionario sensor de puertas y ventanas IntelliTAG o la cámara exterior Somfy puede dar la alerta y activar la sirena antes de la intrusión.
  • Día a día simplificado: Con las funciones de activación del teléfono inteligente o los badgets de desactivación automática de la alarma doméstica, ya no existe el riesgo de que se active la alarma por error, los padres se tranquilizan al saber que sus hijos han regresado a casa.
  • Protección de la privacidad: Una de las señales de la marca en las cámaras de interior es el obturador mecánico, que no deja duda alguna cuando se activa el modo de privacidad. La gama Somfy Protect ha recibido más de 30 premios que reconocen su innovación y diseño, incluyendo los 4 a la innovación en CES.

Empresas o entidades relacionadas

Somfy España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FerroformaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS