Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
La aplicación gestiona los accesos, crear invitaciones y el envío de llaves virtuales en remoto

Iseo desarrolla Argo, aplicación para la gestión de accesos

Redacción Interempresas15/01/2019

Iseo ha desarrollado Argo, una solución apropiada para el control de accesos en el ámbito residencial, pequeño comercio (pequeñas empresas y oficinas, estudios profesionales, tiendas), y alquiler vacacional o B&B (Bed & Breakfast).

Mediante la aplicación Argo App y su smartphone, el usuario puede abrir y gestionar los accesos a las puertas que tienen instalada los dispositivos Iseo de la serie Smart. El sistema de gestión de accesos permite añadir o eliminar smartphones, tarjetas, etiquetas y códigos PIN como credenciales de apertura, asignándoles la validez y franjas horarias requeridas.

foto

La aplicación Argo, de Iseo, en combinación con los dispositivos de la serie Smart, facilita la gestión de accesos en el ámbito residencial, pequeño comercio y alquiler vacacional.

Argo es el resultado de un intenso trabajo de investigación y desarrollo, así como una importante apuesta por la innovación del grupo Iseo. Con Argo la gestión de los accesos es muy intuitiva, ya que combina su facilidad de uso con muy alto grado de seguridad.

Gestión de las invitaciones

Las invitaciones permiten que los teléfonos se autorregistren como usuarios en los dispositivos. En un contexto de empresa, por ejemplo, con la función Invitaciones, es posible  añadir el smartphone a la lista de usuarios, utilizando el código de invitación que se envía sin necesidad de tener el teléfono junto a la puerta para la memorización.

foto
Argo es el resultado de un intenso trabajo de investigación y desarrollo, así como una importante apuesta por la innovación del grupo Iseo.

Para gestionar las invitaciones, en primer lugar un administrador debe programar un código de invitación en la cerradura como uno de los 300 usuarios. A continuación, llegando frente a la puerta, el usuario la selecciona e introduce el código de invitación. La puerta se abre con el smartphone.

En el mismo momento, el teléfono se autorregistra en la lista de usuarios para el periodo especificado en la invitación. El código de invitación puede usarse solo una vez y no puede reutilizarse.

Pasos de la acción de Invitación

  • Adición de invitación: El administrador selecciona ‘añadir usuario’ y añade un código de invitación en la lista de usuarios en la cerradura.
  • Cumplimentación de parámetros de invitación: El administrador programa los parámetros de la invitación como si fuese un usuario. Además de la validez y los turnos horarios, es posible especificar también la validez en minutos, horas o días desde el primer uso del código de invitación.
  • Envío de invitación: El administrador envía por e-mail el código de invitación al usuario que todavía no está registrado en la puerta
  • Recepción de invitación: El usuario recibe en su teléfono el código de invitación.
  • Selección de puerta: El usuario abre Argo App y pulsa el botón de apertura de la puerta. Se pide que se introduzca el código de invitación.
  • Introducción de código de invitación: Introduciendo el código de invitación válido (pre- memorizado), la puerta se abre y registra el teléfono en la lista de usuarios. El código de invitación, una vez usado, no puede reutilizarse.
  • Apertura de la puerta.
foto

Con Argo es posible gestionar las invitaciones a los usuarios para que puedan acceder a un espacio.

Envío de llaves en remoto

Argo también constituye una gran ventaja cuando se gestiona una estructura de alojamiento como un pequeño hotel o un bed and breakfast, o si se alquila un piso. Los huéspedes pueden efectuar el check-in en cualquier momento, empleando la función ‘Envío de llaves a distancia’ en los dispositivops de la serie Smart. La aplicación facilita al usuario gestiones como:

  • Permitir el acceso a distancia a los huéspedes
  • Gestionar la estructura a distancia y en movilidad;
  • Ofrecer a los huéspedes una experiencia inolvidable de comodidad e innovación.

El envío de llaves a distancia es un servicio ‘pay per use’ que se puede añadir en cualquier momento utilizando las dos apps gratuitas adicionales, Argo Host y Argo Guest.

Por otra parte, la plataforma Argo Cloud solo está disponible para el servicio ‘Envío de llaves virtuales a distancia’ de Argo. Este es un servicio adicional y opcional añadido al sistema estándar Argo, y se paga solo cuando se utiliza. Cada vez que Argo Host genera una llave virtual, el crédito de las llaves en la cuenta se reduce una unidad. No obstante, la misma llave virtual puede compartirse entre todos los huéspedes de la misma habitación, durante el mismo periodo de estancia y para todas las puertas comunes que se encuentran en el recorrido hacia la habitación.

foto
En primer lugar, el gestor crea una llave virtual. Seguidamente, el huésped recibe la llave virtual y, finalmente, abre la puerta.

El envío de llaves a distancia puede usarse para los huéspedes entrantes, mientras que el personal y todos los usuarios permanentes pueden usar la función gratuita de invitaciones para registrar su teléfono en la cerradura.

Argo Host y Argo Guest necesitan una conexión a Internet para acceder a la plataforma Cloud del servicio 'Envío de llaves a distancia de Argo'.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Webinar

Klaes, Horst GmbH & Co. KG

Webinar

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-R+TCovid 19Rebuild 29 sep - 1 oct 2020 en Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS