Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
¿Cómo explicar a los niños cómo instalar una ventana?

“Papá, de mayor quiero ser como tú”

Enric Gres - Marketing & Product Manager para España y Portugal de tremco illbruck10/12/2018

El pasado mes de noviembre y dentro de las jornadas de ‘las profesiones’, en la Escuela Las Dominicas Vallirana (Barcelona), tuvo lugar la demostración de la instalación y colocación de ventanas por parte de uno de los padres colaboradores.

¿Cómo explicar a tu hijo/a a lo que te dedicas en el entorno de una clase? Es un ejercicio de creatividad muy interesante participar en la clase de tu hijo para explicar a lo que te dedicas en el trabajo. Es evidente que los niños aprenden muchas de las profesiones que existen desde muy pequeños, donde las más típicas son bombero, policía, panadero, agricultor, conductor de autobús, profesor etc.

foto
Vista general de la clase de alumnos.

Ahora bien, conforme la sociedad se sofistica empiezan a aparecer también nuevas profesiones y especialmente nuevas funcionalidades que al intentar explicarlas a los ‘peques’ puede ser más complicado.

Si tuviéramos que hacer este ejercicio, ¿qué te preocuparía que entendieran? ¿cómo les explicarías lo que haces? ¿qué ejemplos les pondrías? ¿qué materiales utilizarías para reforzar tu mensaje? ¿cómo les harías participar?

Hace unos días, nos encantó y emocionó un ejercicio del que tuvimos conocimiento, en el que un padre trataba de explicar su experiencia en el aula. En este caso, se trataba de uno de nuestros clientes, Jaume Devesa, de la empresa La Llucana, Finestres i Tancaments, que se dedica a la instalación y colocación de ventanas. Después de que su hija le mirase con cara de ¡no lo fastidies, papá!”, Jaume se armó de valor y explicó de una forma muy lúdica y participativa qué es y cómo se coloca una ventana en una casa. La clave del éxito fue plantear el ejercicio como un juego -¡bien, un juego!, pensaron los niños- y eso permitió tener enganchados a todos los niños durante toda la sesión.

Desde los materiales con los que se puede fabricar una ventana, hasta los distintos tipos de acristalamientos que se pueden colocar para permitir pasar más o menos radiación, pasando por los distintos sistemas de fijación y haciendo hincapié sobre la importancia de los sellados, Jaume fue realizando un recorrido muy didáctico y divertido sobre la importancia que tiene este elemento constructivo en el confort de la vivienda y su participación en el ahorro energético.

Desde su larga colaboración con Finstral, es una de las empresas en garantizar una correcta colocación e instalación de ventanas a través de la certificación IFT que ofrece en todos sus montajes.

Las caras de los niños, con su innata e inagotable curiosidad, como el hecho de poder participar activamente en atornillar, colocar las ‘mágicas’ cintas de espuma impregnada illbruck, que se descomprimen por sí solas, y finalmente, poder abrir y cerrar la ventana instalada son suficientes evidencias para valorar el éxito que tuvo la actividad.

foto
Momento de la colocación de las cintas de espuma impregnada illbruck.

Parece que el padre triunfó ampliamente con las explicaciones dadas y que los niños no salieron defraudados. Además, también utilizó un vestuario adecuado y el logo de la empresa, que siempre tienen algún mensaje adicional, para explicar mejor a lo que se dedicaba.

Nos pareció un ejercicio de lo más interesante para poner en práctica. Desde tremco illbruck dedicamos muchos recursos y tiempo en formar y divulgar nuestro conocimiento en el sector del cerramiento a través de cursos presenciales, jornadas técnicas y Campus especializados, y después de esta clase magistral, llegamos a la conclusión que todas las consideraciones que se realizan en el ámbito de las puertas y ventanas, recogidas todas ellas en la norma de instalación y colocación UNE 85219:2016 deberían ser como un juego de niños en el sentido de asimilar todos los procesos para el aseguramiento de la calidad y, en consecuencia, de los mayores valores de eficiencia térmica, acústica y hermética de este tipo de elementos constructivos.

Una vez más, felicitamos a Jaume, y por extensión a la escuela Dominiques Vallirana, por este tipo de acciones y por poner en valor y devolver el prestigio que tienen todo este tipo de profesiones que, demasiado a menudo, pasan desapercibidas por la mayoría y, sobre todo, volver a quedarnos encantados por la cara de ilusión y orgullo que Neus, la hija de Jaume, transmite al ver a su papá en acción.

foto
Neus acabando de ayudar a su papá en la colocación del sellado de la ventana.

Empresas o entidades relacionadas

Finstral, S.A.
Tremco Illbruck, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FerroformaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS