Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
Los dos modelos de alta gama combinan funcionalidad y diseño con eficiencia energética

Nuevos sistemas Domo 160RT y 120RT de Indalsu

Redacción Interempresas27/11/2018

Domo 160RT y 120RT son dos nuevos sistemas de correderas en aluminio de Indalsu, con rotura de puente térmico y Thermic Plus (opcional), aislantes de baja conductividad térmica. Ofrecen una serie de características innovadoras en los Sistemas Domo, que siguen las tendencias de la arquitectura actual, con múltiples posibilidades constructivas.

El sistema Domo 160RT, es una corredera elevable con un diseño minimalista, de estética elegante y funcional que ofrece mayor confort de habitabilidad. La sección vista se ha mejorado notablemente, reduciendo la altura de marco y hoja a 120 milímetros; el nudo central parte desde los 50 milímetros y proporciona mayor luminosidad natural y vistas al exterior.

foto
Sistema 160RT Thermic Plus, de Indalsu.

Con una profundidad de 160 milímetros de marco y 71 milímetros de hoja y con el espacio para acristalamiento de hasta 56 mm, que permite acristalamientos de doble cámara de gran eficiencia energética, el sistema soporta hasta 400 kilos por hoja. Además cuenta con una conexión sólida mecánica de poliamida de alta resistencia de 36 milímetros en marco y 24 de hoja. Estas poliamidas de gran sección, así como la posibilidad de hacer la serie con la tecnología Thermic Plus, incide una vez más en la eficiencia energética del cerramiento. El diseño del marco inferior, con una rejilla situada entre los carriles, permite una solución de marco embutido con una estética limpia y sin canales. Además, de acuerdo con la creciene tendencia hacia el Smart Home, este sistema ofrece la posibilidad de que su apertura sea motorizada.

Domo 120RT, corredera en línea

Otro novedoso sistema de Indalsu es Domo 120RT, corredera en línea, versátil para diversas soluciones constructivas. Se trata de una corredera perimetral de corte a inglete en marco y en hoja, que ofrece la posibilidad de cruce a corte recto. La profundidad de marco es de 120 milímetros y la hoja de 48, con un hueco de acristalamiento de hasta 36 milímetros. El nudo central parte de los 30 milímetros, dejando un mayor espacio para las vistas exteriores y entrada de luz natural.

El sistema puede soportar 300 kilos por hoja que se desplazan sobre un carril calibrado de acero inoxidable, instalado sobre junta de EPDM. Esto confiere a esta corredera un desplazamiento suave y silencioso. Su conexión de poliamida de alta resistencia es de 26 milímetros en marco y 16 en hoja. 
Este modelo ofrece la posibilidad de apertura en dos, tres y cuatro hojas.

foto
Sistema de corredera en línea Domo 120RT Thermic Plus.

Sin embargo, lo más interesante de este sistema es la posibilidad de realizar ventana en esquina de grandes dimensiones, para realizar la apertura de las hojas centrales sin ningún perfil en la esquina. No menos interesante es su apertura con hoja intramuros o ‘galandage’ que permite abrir completamente la hoja, ocultándola en el muro de obra.

Con estas dos nuevas series, Indalsu amplía su gama de sistemas de correderas, dando opción a diversas alternativas para la arquitectura de hoy en día.

Empresas o entidades relacionadas

Indalsu, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.