Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Permite la posibilidad de enlazar las órdenes de fabricación con máquinas de corte y centros de mecanizado

InGnio 8 de Grupo 77: el software ‘conectado’

Redacción Interempresas23/11/2018

En este año 2018, la experimentada empresa española Grupo 77 ha lanzado InGnio 8, la nueva y esperada versión de su software ERP para carpintería metálica, cristalería y protección solar. Con esta versión, Grupo 77 ha conseguido lo que sus desarrolladores denominan como “el software conectado”. InGnio 8 cuenta con infinidad de características y funcionalidades que permiten al usuario conectar con multitud de servicios, aplicaciones, maquinaria de corte y fabricación, etc.

Una de las posibilidades bien conocidas por los usuarios de InGnio 8 es la de enlazar las órdenes de fabricación (presupuestos aceptados) con máquinas de corte. De esta forma la lista de corte de perfiles a realizar llega directamente a la máquina a través de un fichero informático compatible. Esta capacidad de InGnio 8 se va ampliando día a día a nuevas marcas y modelos de tronzadoras que van apareciendo en el mercado.

foto
Grupo 77 presenta la nueva versión de InGnio 8.

Al igual que en el caso anterior, InGnio 8 cuenta con la posibilidad de enlazar con centros de mecanizado. Con esta funcionalidad lo que se envía a la máquina son los mecanizados y sus cotas que se deben realizar en los perfiles una vez cortados y etiquetados en la tronzadora.

La conexión con máquinas de corte de vidrio y de corte de lonas completaría el elenco de funcionalidades relacionadas con la maquinaria de fabricación.

foto
Grupo 77 no ha descuidado el apartado de diseño de cerramientos, acristalamientos y toldos de InGnio 8.

Otro buen ejemplo de la gran conectividad que ofrece InGnio 8 a sus usuarios es su capacidad de enviar presupuestos, albaranes, facturas, etc., por correo electrónico utilizando el protocolo SMTP. Esto permite utilizar InGnio 8 en colaboración con los servicios de e-mail más populares: Google Mail (Gmail), Outlook.com (Hotmail), Yahoo Mail, etc., así como con cualquier servidor de e-mail corporativo de los proporcionados por los proveedores de internet. Gracias a ello, los usuarios pueden enviar a sus clientes los presupuestos, facturas, etc. que editan con InGnio 8 a través de cualquiera de los servicios mencionados, y consultarlos en el navegador de internet o la app de su smartphone. Asimismo, se ahorran tener un programa específico de correo electrónico instalado en el ordenador.

La conectividad de InGnio 8 llega incluso al punto de permitir facturar masivamente por e-mail con comodidad, vía protocolo SMTP o mediante acceso MAPI al cliente de correo electrónico instalado en el ordenador, como Microsoft Outlook. La facturación por e-mail es compatible con la facturación por correo tradicional: a cada cliente se le envían sus facturas mediante la fórmula que haya decidido.

El Escritorio Interactivo de InGnio 8 también conecta a los usuarios, en este caso con el desarrollador del software, Grupo 77, de manera que a través de él pueden recibir notificaciones acerca de nuevas versiones del software, nuevas series de proveedores introducidas o actualizadas disponibles para su descarga, tarifas actualizadas, avisos sobre riesgos de seguridad y un largo etcétera.

foto

Grupo 77 tampoco ha descuidado el apartado de diseño de cerramientos, acristalamientos, toldos, etc. de InGnio 8, destacando un nuevo asistente que permite generar de manera sencilla fórmulas complejas para la toma de decisiones sobre herrajes y otras casuísticas similares.

También la conexión con la base de datos Microsoft SQL Server se ha optimizado para que se utilice siempre el método más rápido de los disponibles, lo cual es especialmente crucial en servidores en los que se trabaja mediante Escritorio Remoto.

Por otro lado, las nuevas instalaciones de InGnio 8 siguen las recomendaciones de seguridad de Windows, permitiendo su uso por parte de usuarios sin privilegios de administrador y con los permisos de acceso tan delimitados como cada organización requiera.

En su conjunto, estas novedades permiten instalar y utilizar InGnio 8 con efectividad, seguridad y un rendimiento excelente en servidores cloud (en la nube), y acceder a él desde todo tipo de dispositivos.

Servicio de Soporte al Cliente

Grupo 77, siempre al servicio del cliente, entrega InGnio 8 personalizado a sus necesidades, como la introducción de las series de aluminio con las que trabaje. También realiza cursos de formación presenciales y on-line tanto de iniciación en el uso del software como del manejo de funcionalidades más avanzadas según los módulos adquiridos por el cliente.

foto
Grupo 77 entrega InGnio 8 personalizado según las necesidades de sus clientes.

El servicio de soporte al usuario final incluye:

  • Actualizaciones del software sin ningún coste
  • Actualizaciones de las series de aluminio sin ningún coste
  • Resolución de dudas y consultas por vía telefónica, fax, e-mail e internet
  • Asesoramiento en el uso del programa para resolver las necesidades personalizas de cada usuario.

Existe la posibilidad de descargar una demo gratuita en www.inGnio.com.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo 77 - InGnio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-FerroformaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Manual Fachadas Ligeras

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS