Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La inauguración del certamen ha tenido como protagonistas a las delegaciones de Colombia y Marruecos, países invitados en esta edición

ePower&Building 2018 acoge a más de 1.600 expositores

Redacción Interempresas13/11/2018

El mayor evento del sur de Europa dedicado a todo el ciclo de la edificación, ePower&Building, reúne en Ifema, Feria de Madrid, desde el martes 13 de noviembre y hasta el viernes 16, a 1.600 empresas y más de 80.000 profesionales de 100 países. Entre los certámenes que forman parte de esta muestra figuran Veteco, Veteco Glass, Veteco Solar, Construtec, ArchiStone, BimExpo, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Factory.

foto
Acto de inauguración de Veteco.

El presidente de Ifema, Clemente González Soler, fue el encargado de inaugurar ePower&Building, la convocatoria que, con el lema ‘Transforming the way we build a Green world’, recoge las últimas soluciones para todo el ciclo de la vida de la edificación. En sus instalaciones de la Feria de Madrid (ocupando ocho de sus pabellones), del 13 al 16 de noviembre, se dan cita más de 1.600 empresas –un 25% más que en la pasada edición de 2016– y más de 80.000 profesionales, procedentes de 100 países, convirtiendo así Madrid en la capital mundial de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación. Una de las notas destacadas de esta edición es que, por primera vez, la convocatoria contará con dos países invitados: Colombia y Marruecos.

foto
La comitiva inaugural de ePower&Building, en un momento de su recorrido.

En la inauguración estuvieron presentes Fassi Fihri, ministro de Ordenamiento del Territorio Nacional, Urbanismo, Vivienda y Política de la Ciudad de Marruecos; Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en España; Zineb Benmoussa, directora de Equipamientos Públicos del Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua; Victoria Pauwels, encargada de Negocios de la Embajada de Colombia en Madrid; Marcela Astudillo, directora de Procolombia Madrid; y Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Colombia, entre otras autoridades.

Respecto a anteriores ediciones, tanto Veteco, como Construtec y Matelec, con sus salones complementarios, han registrado una buena entrada de visitantes, en su primer día. Este es un buen ejemplo de la recuperación de sectores que durante los años de crisis se vieron severamente afectados. Por otra parte, la singularidad de las propuestas arquitectónicas y de diseño de los stands, constituyen también un fiel reflejo de la actual coyuntura positiva de estos sectores.

foto
La afluencia de público ya en el primer día de ePower&Building ha sido mayor que en anteriores ocasiones.

Epower&Building 2018 acoge el 16º Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco; el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec; el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, Archistone (antes la Feria Piedra); la segunda Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, BimExpo; el 19º Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, y Matelec Lighting, el sector de Iluminación y alumbrado, presente siempre en Matelec y que ahora adquiere entidad propiaj, convocatoria que coincide, de nuevo, con la segunda edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, Matelec Industry.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-FerroformaManual Fachadas LigerasAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS