Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Responde a las necesidades de la administración pública para proteger los edificios gubernamentales de posibles ataques terroristas

Gunnebo, pionera en ofrecer soluciones de seguridad con protección Kalashnikov

Redacción Interempresas16/05/2018

Gunnebo, referente mundial en productos, soluciones y servicios de seguridad, comercializa nuevas puertas, mamparas y ventanas certificadas a prueba de bala resistentes a los disparos de armas tipo Kalashnikov (AK-47); uno de los fusiles más comunes y de los que se calcula hay más 100 millones en el mundo.

Gunnebo se convierte en la primera compañía en diseñar y fabricar soluciones de seguridad resistentes al impacto de este tipo de armas y, responde así, a las necesidades de la administración pública para proteger los edificios gubernamentales de posibles ataques terroristas. Con el desarrollo de esta certificación, la compañía se adelanta además a la legislación europea, en tanto que la munición de Kalashnikov no está recogida aún en los estándares de balística europeos EN 1063 y EN 1522 para la fabricación de soluciones a prueba de bala.

foto
Gunnebo se convierte en la primera compañía en diseñar y fabricar soluciones de seguridad resistentes al impacto de este tipo de armas.

Para el desarrollo de estas soluciones de seguridad, Gunnebo trabajó durante más de un año en la investigación y producción de este tipo de productos en una de sus fábricas francesas, con un equipo de 30 personas dedicado a su desarrollo. El resultado: la gama ‘DarTek IA-K47’ que se probó tanto en campo de tiro como en laboratorio, y cuyas pruebas y ensayos certificó el Banco Nacional de Pruebas de Armas francés, único laboratorio galo acreditado e independiente para este tipo de ensayos.

Juan José López, director de Preventa de Gunnebo, ha señalado que “con esta certificación Gunnebo coloca en el mercado diferentes soluciones de seguridad resistentes a una de las armas más extendidas en el mundo, cumpliendo todas las normas de evacuación y emergencia”. Asimismo, López ha indicado que “estas soluciones dan respuesta a la creciente preocupación de muchos gobiernos europeos por la protección de los edificios que tienen un riesgo especial de sufrir algún ataque terrorista, como embajadas o ministerios”.

foto
Las pruebas y ensayos fueron certificados por el Banco Nacional de Pruebas de Armas francés.

A nivel global, la compañía trabaja ya en importantes proyectos en los que se están implementando las últimas soluciones de seguridad y protección con estas características, como la sede del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Luxemburgo, la embajada de Finlandia en la India o el centro comercial Le Bon Marché en Paris.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Hegasa

Sistema para soldar y repasar

Hegasa

Klaes

Software pérgolas Klaes 3D

Klaes

ENLACES DESTACADOS

Tecnalia -División Servicios Tecnológicos-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Nebext - RebuildAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Manual Fachadas Ligeras

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS