Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

tremco illbruck presenta el fondo de junta contra el fuego Altofeu Nullifire FJ203

15/05/2018

Nullifire FJ203, de tremco illbruck, es un fondo de junta cilíndrico resistente al fuego compuesto por un cordón de lana de roca envuelta en hilos de vidrio flexibles para el sellado de juntas de dilatación hasta 240 minutos.

Una junta de expansión es una junta estructural, que divide una estructura en varias partes independientes de tamaño limitado y que tiene como objetivo recuperar los distintos movimientos presentes en la construcción y así evitar así las fisuras.

Los movimientos de la construcción están provocados por:

  • Movimientos estructurales relacionados con la expansión / contracción de materiales provocados por las condiciones climatológicas.
  • Movimientos generados por el suelo (asentamientos, terremotos, etc.), o por elementos externos (viento, paso de vehículos, etc.).
foto
Junta de dilatación con Nullifire FJ203. Foto: tremco illbruck.

Nullifire FJ203 puede utilizarse de forma individual o junto con la silicona neutra resistente al fuego Nullifire FS703 para realizar juntas de dilatación resistentes al fuego hasta 4 horas para anchos de juntas de 10 a 80 mm en construcciones laminares y placas de construcción con la clasificación de resistencia al fuego según la norma NF EN 13501-2.

Para colocarla adecuadamente los soportes deben ser sólidos y estar libres de polvo, grasa y agentes antiadherentes. Es muy importante elegir el diámetro del burlete en función del ancho de la junta que quiera sellarse.

Para garantizar una correcta adhesión al soporte de la junta y evitar que se mueva o desplace el fondo de junta Nullifire FJ203 se recomienda el uso de la cola refractaria Nullifire FO142 con pincel o la cola refractaria Nullifire FO143 en cartucho sobre los labios de la junta a la altura de colocación del fondo de junta Nullifire FJ203.

Los grandes beneficios de este tipo de productos son:

  • Gran regularidad en su fabricación.
  • Puede adaptarse a cualquier forma de junta en los distintos planos (vertical y horizontal).
  • Se comercializa en rollos de gran longitud.
  • Buena cohesión y facilidad en el corte.
  • Capacidad de movimiento hasta un 20%.
  • Para un gran rango de anchos de junta.

Nullifire FJ203 es una opción muy competitiva y fiable para el sellado de todo tipo de junta de expansión done exista un requerimiento de protección y resistencia contra el fuego.

Empresas o entidades relacionadas

Tremco Illbruck, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Hegasa

Sistema para soldar y repasar

Hegasa

Klaes

Software pérgolas Klaes 3D

Klaes

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Manual Fachadas LigerasTecnalia -División Servicios Tecnológicos-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Nebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS