Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Facilita a los fabricantes la impresión de la etiqueta energética con todos sus parámetros

Productor, de Gaia Software, permite la gestión de la eficiencia energética de la ventana

Gaia Software14/05/2018

Una instalación es energéticamente eficiente cuando su consumo de energía es inferior a la media. Por lo tanto, protege el medio ambiente, reduciendo el consumo de energía y por ello de emisiones de CO2. Actualmente, la eficiencia energética se trata de una opción y los productos eficientes suelen ser algo más caros en su adquisición inicial, pero posteriormente la inversión se ve compensada con el ahorro energético.

Eficiencia Energética de las Ventanas

Una de las partes esenciales para garantizar la eficiencia energética de los edificios es, sin duda, las ventanas y puertas, que forman parte de la fachada y comunican directamente el interior de la vivienda, con el exterior.

foto
Productor Aluminio y PVC facilita la gestión de la Etiqueta Energética de la Ventana.

El frío y el calor entran por la ventana, con lo que la elección del marco, vidrio y el montaje de la estructura de forma efectiva, así como su correcto sellado, permite controlar mejor las fugas de frío-calor y por ello ser más energéticamente eficientes. hay que tener en cuenta que estas fugas pueden suponer entre un 20% y un 35% del calor que produce la calefacción.

La Etiqueta de Eficiencia Energética de las Ventanas (EEV)

Estamos acostumbrados a que productos como los electrodomésticos, dispongan de etiquetas de eficiencia energética. En nuestro sector también existe esta posibilidad y además de existir la calificación energética del edificio completo, hay una etiqueta de EEV específica para ventanas.

Con la gestión informática Productor Aluminio y PVC, de Gaia Software, los fabricantes de ventanas pueden imprimir las etiquetas para EEV, con toda la información requerida para sus clientes

La etiqueta se estructura en 3 partes:

1. Datos

  • Tipo de ventana
  • Datos del fabricante
  • Clasificación de la ventana (letra + estrella)

2. Indica con más detalle la clasificación de invierno y la de verano.

  • La clasificación de invierno tiene siete niveles de eficiencia, que van desde el color verde y la letra A para las ventanas más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para las menos eficientes.
  • La clasificación de verano tiene tres niveles de eficiencia que van desde tres estrellas para las ventanas más eficientes hasta una estrella para las menos eficientes.

3. La ficha técnica de la ventana, muestra valores de:

  • Transmitancia Térmica: refleja la capacidad de trasmitir energía de un elemento constructivo en su posición real en el edificio. Cuanto menor sea el valor, menor será el paso de energía entre ambas caras, y por tanto tendrá mejor capacidad aislante.
  • Permeabilidad al Aire de la ventana, capacidad de una ventana para oponerse al paso del aire a través suyo. Esta cualidad se refleja en una escala de clase 1, menos estanca, hasta la clase 4, de mayor estanquidad.
  • Factor Solar del acristalamiento, mide la cantidad de radiación que entra en el edificio. Cuanto mayor es el factor solar, mayor cantidad de calor es capaz de atravesar la ventana. En climas cálidos interesa que el factor solar sea el menor posible. En cambio, en climas fríos, puede interesar que este factor sea alto para aprovechar el calor durante el invierno.

La Etiqueta de Eficiencia Energética de la Ventana esta en una fase de implantación opcional, esta previsto su futura implantación obligatoria.

foto

Productor Aluminio y PVC también gestiona la etiqueta de marcado CE.

Ayudas y Subvenciones

En los últimos años, las administraciones, principalmente las Comunidades Autónomas han proporcionado ayudas para incentivar la rehabilitación de ventanas para mejorar la eficiencia energética. Estas ayudas se han otrogados dentro de los respectivos Plan Renove de Ventanas.

El principal objetivo de estas ayudas es facilitar la rehabilitación térmica de ventanas o puertas-ventana, exigiendo que las ventanas cuenten con marcado CE y tengan una permeabilidad al aire y características térmicas acordes a las especificadas en la clasificación energética de cada zona climática.

Gracias a herramientas informáticas como Productor aluminio y PVC esta labor de clasificación resulta sencilla. Tan sólo con introducir los datos de la ventana, el programa indica su clasificación energética

Empresas o entidades relacionadas

Gaia Servicios Informáticos, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Hegasa

Sistema para soldar y repasar

Hegasa

Klaes

Software pérgolas Klaes 3D

Klaes

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Manual Fachadas LigerasTecnalia -División Servicios Tecnológicos-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Nebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS