Vitro Cristalglass incrementa su capacidad de transformación de vidrio plano

28/04/2008

28 de abril de 2008

Con una inversión de 3.077.600 euros, Vitro Cristalglass, subsidiaria de Vitro en Europa, ha puesto en funcionamiento su nueva línea para producción de vidrio laminado o de seguridad, con lo cual incrementa su capacidad productiva de 600 a 1.300 piezas al día, equivalentes a 128 toneladas de vidrio procesado.

Hugo Lara, Director General del negocio de Vidrio Plano de Vitro recordó que hace sólo un año la empresa inauguró su nuevo horno para templar y termo-endurecer lámina de vidrio de grandes dimensiones. “Hoy seguimos creciendo para dar satisfacción inmediata a las necesidades de nuestros clientes en Europa, poniéndonos a la vanguardia en estas instalaciones que son consideradas el mayor centro de transformación de vidrio en Europa”. Precisó que “en la actualidad la planta tiene una capacidad de 600 piezas al día que equivalen a 32 toneladas de vidrio procesado. Con esta nueva instalación incrementamos la producción en 700 piezas que se traducen en 96 toneladas de vidrio procesado, capacidad que ninguna otra instalación en España puede lograr.”

La nueva línea, que cuenta con una más en España y otra de similares características en su filial portuguesa, tiene capacidad para procesar lámina de vidrio de un mínimo de 650 x 300 milímetros y un máximo de 6.000 x 3.300 milímetros con un espesor máximo de 80 milímetros y un peso máximo en vidrio laminado de 2.000 kilogramos y permitirá laminar vidrio flotado coloreado e incoloro, vidrio flotado con capa metálica en una de sus caras (vidrios de control solar) y luna flotada templada. Este laminado se realiza con el sistema de ‘butiral intercalado’ refrigerado o con folio separador de alta calidad.

foto
En el último año (2007), la producción total de doble acristalamiento de Vitro ascendió a casi 4 millones de m².

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS