Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Smart Doors examinará el proceso de obtención del marcado CE para puertas automáticas en una de sus Jornadas Técnicas

15/02/2018
foto

El Reglamento Europeo de Productos de Construcción (UE nº 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2011) establece qué productos del sector y en qué condiciones deben disponer de Marcado CE para poder ser comercializados en el Espacio Económico Europeo. Estas cuestiones serán abordadas en detalle en la Jornada Técnica titulada ‘Coexistencia del marcado CE de las puertas’, que se desarrollará en el marco del primer Salón Internacional de Puertas y Automatismos, Smart Doors, que organiza Ifema los próximo 21 al 23 de febrero, en el pabellón 2 de Feria de Madrid.

Y es que las puertas peatonales, industriales, comerciales, de garaje y ventanas practicables que deseen demostrar prestaciones relacionadas con la resistencia al fuego y/o control de humos pueden disponer de marcado CE voluntariamente desde el 1 de noviembre de 2016, de conformidad con la norma EN 16.034:2014. A partir del 1 de noviembre de 2019 los fabricantes, distribuidores e importadores, entre otros, deberán ofrecer estos productos acompañados obligatoriamente del marcado CE.

La conferencia, que se celebrará en la mañana del viernes 23 de febrero, en horario de 10:30 a 11:30 horas, contará con las intervenciones de Albert Ger, director de laboratorio de fuego y productos industriales de Applus, y Sonia Rodríguez Valenzuela, jefe de departamento de certificación de producto, también de Applus, que explicarán qué tipo de puertas están incluidas en esta normativa y el proceso necesario para cumplir con la reglamentación europea. Además, y desde el punto de vista de todos los agentes implicados y sus responsabilidades (Organismo Notificado, Laboratorio de ensayos, Fabricante, Distribuidor, Importador, …) hablarán: de la definición de los productos y la posibilidad de agruparlos en gamas; de la toma de muestras en el centro de producción; del informe de ensayos (requisitos, características y contenido mínimo); de la inspección del proceso productivo y el control de producción en fábrica; de la emisión del certificado de constancia de prestaciones, así como del resto de documentación que debe preparar el solicitante del Marcado CE. Todo ello teniendo en cuenta el tipo de documentación que debe ser requerida a cualquier suministrador para aceptar un marcado CE y las responsabilidades en caso de no ser válido o de no existir.

Además, el programa de Jornadas Técnicas de Smart Doors 2018, abordará a lo largo de tres días temas de domótica y seguridad, la directiva RED; el Certificado Aenor para instaladores y mantenedores y el etiquetado de eficiencia energética, de la mano de expertos en cada materia y en un contexto de gran interés profesional, favorecido también por su coincidencia con la celebración de Sicur, Salón Internacional de la Seguridad Integral.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Klaes

Software pérgolas Klaes 3D

Klaes

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Tecnalia -División Servicios Tecnológicos-Nebext - RebuildAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Manual Fachadas Ligeras

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS