Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía presentó el pasado 25 de enero su nueva tecnología por primera vez en España

Máxima eficiencia y sostenibilidad con la nueva Tecnología Terra de Ursa para la fabricación de lanas minerales

María Fernández Peláez14/02/2018

‘Viaje al centro de la Terra’ fue el lema escogido por Ursa para la celebración del evento que la compañía organizó el pasado 25 de enero en el emblemático Teatro Off Latina de Madrid para presentar a clientes, prescriptores, profesionales y prensa especializada del sector de la edificación su nueva tecnología de fabricación de lanas minerales, Ursa Terra Technology. Este lanzamiento es el producto de varios meses de trabajo del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de la compañía que ha conseguido dotar a las lanas minerales de Ursa de mejores prestaciones, ventajas y el mayor respeto medioambiental.

“Hoy es el día de la puesta de largo de un nuevo producto: Ursa Terra Technology. Desde Ursa seguimos trabajando para ser una empresa puntera al combinar lo tradicional de nuestros productos con los sistemas más innovadores. Nuestra actividad se ha redirigido hacia el fomento de la rehabilitación energética de edificios con criterios la sostenibilidad y eficiencia energética con productos respetuosos con el medio ambiente y con mayor capacidad para proporcionar ahorro de energía en los edificios en los que se instalan”. Con estas palabras dio la bienvenida a los asistentes el director general de Ursa Ibérica, Ramón Ros Castelló, quien además quiso resaltar la satisfacción de la compañía ante los resultados obtenidos y el orgullo que supone que este trabajo redunde en los objetivos en los que trabaja Ursa.

foto
Ramón Ros Castelló, director general de Ursa Ibérica, durante la bienvenida del evento.

Para el director general de Ursa Ibérica, esta nueva tecnología es el resultado del trabajo, los objetivos fundacionales y la filosofía de valores de la compañía. “Hemos sabido adaptar nuestra realidad a las nuevas demandas de un mercado mucho más preocupado por la calidad que por la cantidad. Mucho más pendiente de hacer las cosas de una forma seria y sostenible. Mucho más enfocado a la habitabilidad y el confort de los edificios que a su construcción de forma desaforada y masiva. Esta nueva Tecnología que hoy presentamos es prueba de ello”.

A continuación, Arturo Casado, director de I+D+i de la matriz Ursa Insulation, se encargó de explicar a los presentes las características técnicas de la nueva Tecnología Terra, la cual, según apuntó, “la presentamos hoy por primera vez en España”, y las ventajas que ésta aporta a los materiales que se obtienen de ella.

foto
Arturo Casado, director de I+D+i de la matriz Ursa Insulation.

Según Casado, la tecnología Terra consiste en dos líneas de I+D:

  1. Un nuevo proceso de fibración, con fibras más finas, suaves, resistentes y que genera menos polvo, lo que supone también grandes ventajas para los instaladores.
  2. Un nuevo ligante con una nueva tecnología patentada a nivel internacional.

“El fundamento de los aislamientos está en cómo definas la fibra”, apuntó el director de I+D+i de la matriz Ursa Insulation. Por su parte, el nuevo ligante “mejora las prestaciones técnicas y mecánicas de las lanas minerales permitiendo que éstas tengan la máxima etiqueta (A+) en cuanto a calidad del aire interior”. Tiene además alta fusión y recuperación. Gracias a estas nuevas fibras y al nuevo ligante, se ha conseguido un material muy elástico y resistente. Y todo ello, la compañía lo ha desarrollado “manteniendo sus máximas propiedades”.

Tal y como señaló Casado, las lanas minerales fabricadas con la nueva Tecnología Terra disponen de la etiqueta de Emissions Dans L’Air Intériur (Emisiones en el Aire Interior) en su máxima puntuación: A+. Esta ecoetiqueta garantiza que esta lana mineral tenga el mejor comportamiento en la calidad del aire interior y que contribuya a la mejora ambiental de los edificios y de la salud de sus habitantes. Una característica que se deriva del nuevo ligante patentado por Ursa que limita significativamente las emisiones de compuestos volátiles (COVs). El proyecto de I+D de este ligante ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

foto
Sello Terra Technology.

Además, los productos que son resultado de esta nueva Tecnología de fabricación Terra cuentan con un mayor contenido de vidrio reciclado, lo que las hace aún más sostenibles. “La innovación de la tecnología Ursa Terra está en que hemos añadido materiales de bajo impacto ambiental con materiales reciclados y renovables de origen vegetal, consiguiendo así un excelente aislamiento más sostenible. Esta tecnología es un referente en la fabricación de lanas minerales”, sentenció Arturo Casado.

Con la aplicación de esta nueva Tecnología de Ursa, un característico color marrón (Ursa Terra) sustituye al amarillo tradicional de algunas de las gamas que Ursa comercializaba.

Por su parte, Silvia Herranz, responsable del departamento Técnico de Ursa Ibérica, manifestó que la compañía lleva desde el año 2003 trabajando en el análisis del ciclo de vida y que cuentan también con una declaración ambiental “de cuna a tumba”, con un marco normativo y con una base de datos donde incluyen esos datos ambientales, los cuales están verificados por un tercero. “La etiqueta de emisiones en el aire interior es otra de nuestras máximas. Se trata de una normativa muy restrictiva ya que cuenta con muchos indicadores”, concluyó Herranz.

foto
Silvia Herranz, responsable del departamento Técnico de Ursa Ibérica.

En definitiva, con este lanzamiento, Ursa da un paso más en la tecnología de fabricación de sus materiales para conseguir que los edificios aislados con sus productos sean más habitables y saludables, al mismo tiempo que sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

GRUPSA

Tabiques móviles acristalados

GRUPSA

ENLACES DESTACADOS

Manual Fachadas LigerasNebext - RebuildVeteco - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS