Actualidad Info Actualidad

Notable participación extranjera en el certamen

Veteco 2008 genera optimismo en el sector

29/02/2008

29 de febrero de 2008

A cuatro meses de su celebración, Veteco 2008, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, ha alcanzado sus objetivos comerciales, superando las mejores previsiones. Pese a que para esta undécima edición y precisamente ante esas favorables expectativas, se ha dispuesto una mayor superficie expositiva, se ha contratado todo el espacio disponible. Además, el empresariado se muestra optimista ante la dinamización que va a suponer para este segmento económico la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, CTE. La cita tendrá lugar los días 6 al 9 de mayo próximos, en la Feria de Madrid.

El certamen, el mayor europeo dedicado monográficamente a este sector, vuelve a revelarse como una de las mejores plataforma comercial de lanzamiento de novedades y un provechoso foro de negocio para la industria panorama se ve confirmado por los resultados logrados hasta el momento, unos resultados que colman las mejores expectativas planteadas por los responsables de Ifema, institución organizadora de Veteco.

La feria ocupara los pabellones 2, 4, 6, 8, 12 y 14 de Ifema
La feria ocupara los pabellones 2, 4, 6, 8, 12 y 14 de Ifema.

Excelentes cifras y perspectivas

El certamen ha confirmado la presencia de 678 empresas y ha contratado una superficie neta total de 52.748 metros cuadrados, cifra esta última que supone un incremento del 15,7 por ciento, en relación con la anterior edición de 2006. Es decir, que prácticamente se ha vendido todo el espacio previsto. De hecho y pese a haber habilitado una mayor superficie expositiva, numerosas empresas han pasado a lista de espera.

Precisamente para atender este crecimiento, en sintonía con la propia evolución del certamen, se previó una mayor superficie de exposición. En concreto, Veteco 2008 ocupará los pabellones 2, 4, 6 y 8 y los dos nuevos, el 12 y el 14. El 12, completamente diáfano, y el 14, con dos plantas, cuentan con toda clase de facilidades, incluido un acceso directo al exterior y están interconectados con el resto de la feria. En definitiva, en esta ocasión se dispone de una superficie bruta de 98.600 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 23,32 por ciento con respecto a hace dos años.

El excelente posicionamiento de Veteco en el circuito ferial europeo se afianza otra vez, por tanto, gracias a que la presencia extranjera cobra un renovado protagonismo. En esta ocasión ha confirmado su asistencia un total de 63 expositores directos extranjeros, procedentes de 17 países, destacando sobre todo, por este orden, los italianos, portugueses y alemanes.

Estos logros comerciales, que suponen un nuevo récord en la trayectoria de Veteco, responden al clima de optimismo que se vive entre el empresariado. Según fuentes de la patronal Asefave, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras, la inminente aplicación del Código Técnico de la Edificación, CTE, y la consiguiente mejora en los estándares de calidad, así como la creciente importancia que adquiere en este ámbito la rehabilitación, van a suponer un revulsivo para esta industria.

Las cifras de Veteco 2008 superan las mejores expectativas
Las cifras de Veteco 2008 superan las mejores expectativas.

Actividades y jornadas profesionales

Por otro lado, los organizadores de Veteco continúan perfilando el programa de jornadas, conferencias y otras actividades, que se desarrollan de forma complementaria a la actividad comercial propia del salón.

Dentro de este intenso programa, conviene resaltar el Foro de Arquitectura de Altura, organizado por el Grupo Vía y que se desarrollará el 8 de mayo, en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid. Se trata de un encuentro nacional de arquitectos, profesionales de la construcción y empresas que están relacionadas con la nueva generación de edificios en altura en España. El objetivo es debatir sobre unos veinte casos, incluyendo entre ellos las cuatro torres CTBA de Madrid, las torres del Forum y de la Plaza de Europa de L´Hospitalet, en Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas - Asefave
Veteco - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS