Actualidad Info Actualidad

Con perfiles Kömmerling en las ventanas se consigue reducir hasta 45 dB el ruido exterior

Perfiles de PVC para el confort acústico

29/02/2008

29 de febrero de 2008

Los sistemas de perfiles de PVC Kömmerling se caracterizan por una excelente estanqueidad al aire y las múltiples posibilidades de incorporar grandes espesores de vidrio, lo que garantiza el cumplimiento de la nueva normativa de protección frente al ruido que completa el CTE.

El Código Técnico de la Edificación, aprobado el 23 de octubre de 2007, y que se aplica a los edificios nuevos, introduce elementos novedosos sobre materiales y técnicas de construcción para lograr edificios más libres de contaminación acústica. Su aplicación, por tanto, pondrá fin a las molestias por ruidos generados tanto en el exterior como en el interior de las viviendas, que actualmente padecen más de un tercio de los hogares españoles.

Los sistemas Kömmerling son excelentes aislantes dada su escasa permeabilidad al aire y la posibilidad de incorporar grandes espesores de vidrio...
Los sistemas Kömmerling son excelentes aislantes dada su escasa permeabilidad al aire y la posibilidad de incorporar grandes espesores de vidrio.

Factores del aislamiento acústico

Las ventanas son el elemento acústico más débil de la fachada y la mejora en el aislamiento global de la ventana queda limitado de manera muy importante por el aislamiento acústico proporcionado por las partes acristaladas. El aislamiento acústico depende de diversos factores pero sin duda hay dos que son decisivos: los altísimos niveles de estanqueidad al aire en la ventana y la forma de apertura, ya que sistemas oscilobatientes y practicables son los que mejor aislamiento acústico van a proporcionar.

El aislamiento acústico depende básicamente del espesor del vidrio (la cámara de aire entre los vidrios tiene como finalidad el aislamiento térmico y no el acústico). El mejor aislamiento acústico lo proporciona el vidrio laminar. Los vidrios con cámaras ofrecen buenas cualidades térmicas pero no necesariamente acústicas. A mayor espesor de vidrio mejor aislamiento acústico. Se debe procurar que al menos uno de los vidrios tenga un espesor no inferior a 6 milímetros. La inclusión de gases nobles y similares en la cámara también mejora algo el aislamiento acústico. La inclusión de vidrios laminares, además de la seguridad, mejora sensiblemente el aislamiento acústico del acristalamiento (en torno a 3 dB con respecto al vidrio del mismo espesor).

Soluciones Kömmerling

Los perfiles de PVC son muy malos transmisores de las ondas sonoras por eso los sistemas Kömmerling son excelentes aislantes dada su escasa permeabilidad al aire y las múltiples posibilidades de incorporar grandes espesores de vidrio.

Los valores de aislamiento acústico (Rw)* calculados en ensayos sobre modelos concretos de ensayos de ventanas practicables fabricadas con perfiles Kömmerling y diferentes vidrios ofrecen valores que van desde los 32 dB hasta los 45 dB con vidrio laminar 11/16/9 y cámara rellena de gas, siendo posible conseguir con los sistemas Kömmerling atenuaciones acústicas por encima de los 45 dB.

*El aislamiento acústico de una ventana es la capacidad que tiene ésta de contrarrestar las fuentes de ruido procedentes del exterior. El parámetro que lo caracteriza es ‘R’, parámetro de atenuación acústica medido en decibelios (dB) que depende no sólo del perfil de la ventana, sino también del espesor y tipo de acristalamiento y la permeabilidad al aire de la ventana.

Necesidad de aislamiento acústico

El ruido se mide en decibelios (dB). En la siguiente tabla se muestran los niveles de ruido en algunas situaciones habituales.

20 dB Cuchicheo, tic tac de un reloj
30 dB Ruidos habituales de la vivienda, hablar en voz muy baja
40 dB Hablar en voz baja, calle tranquila
50 dB Ruido de conversación, oficina
60 dBConversación en voz alta, aspiradora
70 dB Coche a 5 metros de distancia
80 dB Tráfico intenso
90 dB Sierra circular (comienzan los daños en el oído)
100 dB Avión a 100 metros de distancia
+150 dB Accionamiento de un cohete (parálisis y muerte)

Según el uso de la habitación y el nivel de ruido exterior se determinan las necesidades de aislamiento de la ventana (una reducción moderada de la intensidad sonora será percibida como una gran reducción de la sensación de ruido). Instalando ventanas con perfiles Kömmerling se consigue reducir hasta 45 dB según el tipo de acristalamiento usado. Con una reducción de 10 dB de un acristalamiento simple se reduce hasta ½ la sensación del ruido anterior. Un acristalamiento que reduzca 30 dB el nivel de ruido proporciona una sensación hasta 1/8 del ruido anterior y un grueso de acristalamiento que reduzca 50 dB, ofrece una sensación 1/32 del ruido anterior.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Profine Iberia, S.A.U. Kommerling

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS