Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
“El futuro del sector pasa por conseguir que la motorización en obra nueva sea una realidad”

Entrevista a Marcos Peralta, gerente de A-OK España

Redacción Interempresas29/11/2017
Las llamadas Smart homes nos permiten controlar y automatizar desde un mismo sistema diferentes elementos de nuestros hogares. Las casas inteligentes, con autogestión energética, que nos reciben con las puertas abiertas y accionando las persianas, cortinas y toldos o que nos alertan, vía email o SMS, en caso de producirse cualquier tipo de emergencia en nuestra ausencia, ya se encuentran a día de hoy al alcance de la mayor parte de la población.

A-OK Motors es una empresa especializada en el desarrollo de sistemas de motorización para cortinas, puertas, toldos y persianas, fundada en 1998 y que cuenta con más de 180 patentes registradas.

Todos sus productos incorporan tecnología alemana de alta precisión y sus soluciones y automatismos también funcionan vía wifi, permitiendo la programación y el control del sistema mediante un emisor a distancia o directamente desde nuestro propio smartphone, tablet, etc.

foto

Marcos peralta, gerente de A-OK Motors afirma que sus productos se definen por su "alto estándar, delicadeza y cero defectos”.

El sector, quedó congelado con la crisis pero parece haberse reactivado tras los últimos cuatro años. Es la primera vez que una empresa asiática dedicada a la automatización y a las casas inteligentes, instala su delegación oficial dentro de nuestro país. Hablamos sobre ello con Marcos Peralta, gerente de A-OK España.

¿Qué ha traído a A-OK a España?

A-OK es una empresa internacional con múltiples delegaciones en los 5 continentes. En estos momentos nos encontramos en un mercado maduro de la motorización aplicado a la protección solar, donde el profesional conoce el producto desde hace más de 20 años y la demanda por parte del usuario final va en constante aumento, aunque el ratio de motorización de la vivienda en España, está todavía muy por debajo de la media Europea. Eso sumado a la actual reactivación económica del país, convierte a España en un mercado muy interesante para una empresa de nuestra tipología, que se caracteriza por estar a la vanguardia de la innovación tecnológica, anticipándonos siempre a nuestros competidores con precios accesibles y cumpliendo con los mayores estándares de calidad.

Nuestro objetivo a medio plazo es conseguir un 100% de motorización y control inteligente en las viviendas de primer uso de nuestro país en lo que refiere a la protección solar, persianas, toldos, cortinas, luces… como ya sucede en países vecinos como Francia o Alemania.

Muchos profesionales del sector ya conocen A-OK. ¿Se mantienen todas las ventajas de sus productos ahora que ya se pueden encontrar de manera oficial en España?

Desde A-OK España, distribuimos toda la gama de productos de la marca, así como productos exclusivos aplicados a nuestro país. La distancia era un factor clave para nosotros, el servicio es algo muy valorado en nuestro mercado y es evidente que hemos resuelto ese problema mediante nuestra implantación física y nuestros canales de distribución.

Es conocida la alta inversión que A-OK realiza en I+D+I ¿Por dónde pasa el futuro del sector y cuáles son las próximas sorpresas que nos deparan las casas inteligentes?

El futuro del sector pasa por conseguir que la motorización en obra nueva sea una realidad. En las prescripciones de obra, la tendencia, cada vez más común, es motorizar productos de protección solar (persianas, toldos, cortinas, etc.), por su menor coste de instalación y de acabados. Con ello, brindamos a la vivienda de un alto valor añadido.

Este objetivo se va a conseguir basándose en un alto volumen de consumo y de ventas apoyado por la evolución del mercado y la reducción del precio del producto, pasando de ser un producto exclusivo, a ser un producto con un coste asequible para todos los usuarios.

Para ello, nuestra empresa ofrece productos con la última tecnología y altamente competitivos a nivel económico. También empleamos una parte muy importante de nuestros recursos, en el mercado de la renovación. Nuestro objetivo es que las persianas, toldos, cortinas, etc. salgan de los distribuidores, siempre motorizados.

En cuanto al futuro que nos deparan las casas inteligentes, empieza a ser ya una realidad. Es evidente que la sociedad está destinada al control de nuestra vivienda mediante nuestro Smartphone, facilitándonos la gestión de la misma así como un ahorro energético y sostenible. Esto va a ser posible con la implantación de los sistemas IOT (Internet Of Things), sistemas que nos permiten el control de nuestro hogar a través de nuestro smartphone, sin realización de obras molestas y costosas. Los productos A-OK ya pueden ser controlados por estos dispositivos, teniendo también nuestro sistema propio de IOT que vamos evolucionando constantemente.

En torno al producto, el sector camina hacia el uso energías renovables y motorización inalámbrica, con motores alimentados por baterías de litio o paneles solares, facilitando la instalación del producto, reduciendo el gasto energético de la vivienda y siendo respetuosos con el medio ambiente.

¿Qué ventajas está aportando A-OK España a los profesionales del sector?

Principalmente, y el primer objetivo de A-OK España, es el servicio al cliente.

En A-OK España todo nuestro personal, proviene del sector de la motorización y sabemos, por experiencia, que la atención al cliente es primordial. Para este cometido disponemos de servicios de prescripción de producto, servicios de marketing y servicio técnico que ayuda al cliente que solicite nuestra colaboración. En cuanto a la logística disponemos de nuestro centro de distribución en el centro de la península, en Arganda del Rey (Madrid), para abastecer el mercado nacional con la mayor rapidez. Trabajamos para que nuestros productos aporten cada vez más satisfacción y valor al usuario final por sus componentes de ahorro de energía y autonomía.

Consideramos que A-OK se suma a la actual revolución tecnológica mundial, demostrando que una vivienda inteligente controlada a través de nuestro smartphone y mandos a distancia está al alcance de todos. Su implantación total es solo cuestión de tiempo.

¿Es bueno que nuestra casa dependa de internet para funcionar?

Le responderé con otra pregunta: ¿Se imagina vivir sin internet en la actualidad?

En la sociedad actual, internet es una parte muy importante en nuestras vidas, lo utilizamos para comunicarnos, buscar información, realizar operaciones financieras, compras on-line y un sinfín de usos. Controlar nuestro hogar con internet proporciona comodidad, control de gasto y eficiencia energética, en pocas palabras, nos ayuda a controlar el gasto y las funciones de nuestro hogar, sintiéndonos en un entorno mucho más seguro, cómodo y eficiente.

A-OK está aportando una revolución al mercado de la motorización por su gran distribución, la alta calidad de sus productos y sus amplias soluciones y, al igual que las Smart homes, ha llegado a España para quedarse.

Empresas o entidades relacionadas

A-Ok Tubular Motors, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS