Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
Instalación en un centro comercial del Reino Unido

LaVeranda10 presenta sus cerramientos con medidas especiales

Redacción Interempresas10/11/2017
Las terrazas al aire libre son uno de los espacios más atractivos para los clientes de hoteles y restaurantes, sobre todo cuando el entorno cuenta con vistas de especial encanto. Sin embargo, la llegada del mal tiempo deja estos espacios totalmente expuestos y desaprovechados, lo que supone una gran pérdida de beneficios para el negocio.
foto
Sistemas de LaVeranda10 instalados en el centro comercial Grand Pier, en el Reino Unido.

La forma ideal de rentabilizar la terraza de un restaurante durante todo el año es la instalación de cerramientos plegables y corredizos como los que ofrece LaVeranda10. Este tipo de cerramientos permiten cubrir grandes espacios en invierno y recogerse en cuestión de minutos para recuperar el contacto con el aire libre cuando vuelve el buen tiempo.

Centro comercial Grand Pier, Reino Unido

Un gran ejemplo de esta aplicación es el trabajo realizado por LaVeranda10 para el restaurante del gran centro comercial Grand Pier en Weston-Super-Mare, Reino Unido.

Este centro comercial se encuentra situado en una gran plataforma elevada que se adentra en el mar, por lo que disfrutar durante todo el año de las grandes vistas era un requisito imprescindible para el proyecto. El principal objetivo era crear desde cero una terraza para el restaurante que permitiera disfrutar de las espectaculares vistas sin importar las condiciones del clima.

foto
Vista por satélite del Grand Pier.

Para llevar a cabo este proyecto se han empleado dos sistemas de dimensiones especiales diseñados en exclusiva para este proyecto: un techo móvil motorizado y un sistema de cortinas de cristal.

Techo móvil motorizado de LaVeranda10

Se trata de un techo de la serie T5000 4/5 de LaVeranda10 con 36.000 mm de ancho y 5.500 mm de proyección. Gracias a las características especiales de estos techos se puede conseguir alcanzar este tipo de dimensiones con sólo 20 módulos de ancho (1.800 mm por módulo). De este modo se reduce drásticamente la cantidad de aluminio empleado en el sistema favoreciendo la máxima entrada posible de luz solar.

foto
Techo móvil motorizado.

La manipulación del sistema también se ha personalizado al máximo, configurando los motores y el control remoto para poder regular la apertura de cada módulo de forma individual o en conjunto y adaptarse así a la situación de forma cómoda y sencilla.

Cortinas de Cristal de LaVeranda10

Para crear las paredes y ayudar a proteger la terraza en los días de viento y lluvia, se ha instalado un sistema de cortinas de cristal de la Serie A32 de LaVeranda10.

Como en el caso anterior, dado el gran espacio a cubrir se trata de un sistema muy especial creado a medida para este proyecto.

Un total de 36 m cubiertos por 46 paneles de 2,4 m de altura, probados para soportar una carga de viento de 180 Km/h. Además, las columnas del soporte frontal del techo se sitúan detrás del sistema de cortinas, creando así un sistema de vidrio completo sin divisiones.

foto
Cortinas de cristal de LaVeranda10 de la serie A32.

Para almacenar la totalidad de los paneles en un único lateral, se ha diseñado un área especial de almacenamiento en la que los paneles se apilan para dejar la terraza totalmente descubierta. Además, gracias al deslizamiento individual de los paneles puede regularse su apertura de forma muy precisa para cubrir diferentes zonas según la necesidad.

Ambos sistemas se han tratado especialmente para prolongar al máximo su durabilidad evitando que el ambiente marino las dañe en exceso. El resultado final se traduce es una magnífica terraza que reportará grandes beneficios al negocio durante años.

foto

Los paneles de la cortina de cristal se almacenan en un único lateral.

Empresas o entidades relacionadas

European Aluminium Systems, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS