Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

Inaugurado el Burj Dubai

Redacción Ciberperfil07/01/2010

El Burj Dubai, el edificio que ha pulverizado todos los records de altura, ya ha sido inaugurado. Después de cinco años y medio de obras, Dubai puede presumir de tener la construcción más alta del mundo, con 818 metros.

Su diseñador y creador ha sido el arquitecto mexico-estadounidense Adrian D.Smith, que en un principio proyectó una obra de 570 metros. Más tarde se decidió aumentar a 600 para posteriormente poner el techo en 700. No fue el único aumento, ya que los rumores sobre otros edificios planificados hizo que al final se decidiera crear una estructura que superara los 800 metros.

Los pisos habitables son 160, de los cuales 49 están destinados a oficias y 61 a apartamentos. En el piso 124 existe un balcón abierto al público que ofrece una espectacular visión panorámica de la ciudad.

La inauguración del Burj Dubai es un golpe en la mesa del Emirato, que hace pocas semanas era noticia por la crisis financiera que le había llevado a una situación de bancarrota. La ayuda internacional recibida ha permitido volver a estar a la cabeza en el mundo arquitectónico.

burj_dubai_20090916


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS