Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

“El cambio es la mayor oportunidad de futuro”

José Luis París14/10/2010

Con esta frase ha dado por concluida el Dr. Eckhard Keill,Jefe Ejecutivo y Director de la división Ventanas y Puertas de Roto Frank AG, la 5ª Conferencia Internacional de Prensa de Roto, que este año ha tenido lugar el 13 de octubre en Barcelona.

Más de 60 periodistas procedentes de once países de Europa han atendido en Barcelona las explicaciones del Dr. Keill y de otros integrantes del equipo directivo de Roto Frank, como Michael Stangier y Udo Pauly, Director Financiero y Director de Marketing de la división de Ventanas y Puertas, respectivamente, de la compañía. Además, han intervenido Jordi Nadal, Director del área económica del Sur de Eruopa de la división de Ventanas y Puertas de Roto, y Joan-Lluís Zamora i Mestre, Doctor Arquitecto y Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Catalunya.

En su intervención el Dr. Keill manifestó que, a pesar del freno coyuntural que supone el sector de la construcción en un marco de crisis como el actual, Roto Frank AG está en condiciones de anunciar que "podrá cerrar el año con un plus de ventas de dos dígitos". Corroborando este hecho, Michel Stangier indicó que a 30 de septiembre se había producido un aumento de ventas de un total del 16% frente al mismo periodo delaño anterior.

Por su parte, Jordi Nadal, indicó que en el Sur de Europa, y a pesar de las difíciles condiciones en las que se encuentra el sector de la construcción, especialmente en España la construcción de obra nueva, "Roto ha evolucionado mejor que el mercado, esperándose también en esta zona un crecimiento de dos dígitos". Italia encabeza este crecimiento, con aproximadamente un 40% del aumento de las ventanas, siguiéndole Francia (23%), España (19%), Grecia (14%) y Portugal (4%).

Udo Pauly, que intervino en dos ocasiones, se refirió, respetivamente, a las estrategias de marketing de producto que debían seguir los países donde Roto Frank está presente, dependiendo de sus circunstancias particulares, y a la influencia que tienen las nuevas tendencias de la aplicación de grandes hojas de vidrio en la arquitectura actual en el desarrollo de nuevas soluciones Roto.

La intervención de Joan-Lluís Zamora i Mestre se centró en una aproximación a la evolución histórica de la arquitectura barcelonesa y de la ventana por extensión.

En el próximo número de NOVOPERFIL del mes de octubre ofreceremos un amplio reportaje de este encuentro de Roto Frank AG con los medios de comunicación europeos.


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS