Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Fachadas modulares sin juntas visibles de Reynaers Aluminium

Redacción Ciberperfil10/10/2012
Los sistemas Reynaers CW 65-EF y CW 65-EF-SG abren un nuevo horizonte para muros cortina y fachadas modulares en edificios de gran altura con sus perfiles de esbelto diseño y aislamiento térmico mejorado.

Los sistemas CW 65-EF y CW 65-EF-SG encajan perfectamente en la gama de muros cortina de Reynaers, que ya cuenta con los modelos CW 50, CW 60 y CW 86.

Con la creciente preocupación por la conservación de la energía sostenible y el conocimiento asociado de la huella de carbono del hombre, arquitectos e inversores están cada vez más considerando las poderosas cualidades del control climático sostenible que proporcionan las fachadas. Además de su buen aislamiento térmico las fachadas añaden ricas posibilidades creativas a diseñadores y arquitectos en el diseño de los edificios modernos. El nuevo CW 65-EF cumple con todas estas expectativas.
CW 65-EF
Una fachada modular proporciona grandes ventajas en la construcción de edificios de gran altura. Los elementos pueden construirse completamente en el taller, incluyendo juntas, paneles de vidrio y algunos los anclajes. En obra el montaje de la fachada se limita a la colocación de los módulos en su lugar utilizando los anclajes pre-colocados. Esta técnica reduce significativamente el tiempo de instalación de la fachada.

El nuevo CW 65-EF, junto al CW 86-EF, es un excelente complemento a la oferta de muros cortina de Reynaers gracias a su diseño esbelto y a su mínima unión visible tanto interna como externamente. Sin duda se convertirá en un sistema de referencia en el mercado de fachadas modulares. Su esbelto y resistente perfil permite instalar grandes elementos de hasta 3700 m de altura y 1600 m de anchura. Los arquitectos aprecian su delgado diseño, tanto en el interior como en el exterior, que es de tan solo 65 mm en la estructura soporte, lo que proporciona un considerable valor añadido y atractivo estético a sus proyectos.

El CW 65 es una fachada con aislamiento térmico consistente en marcos acristalados en el exterior con junquillos ligeros que acentúan el contorno de los diferentes vidrios. La junta de 9 mm de ancho entre marcos se consigue mediante juntas de goma rehundidas. Una junta adicional de aislamiento entre el panel de vidrio y la pletina de aislamiento contribuye a incrementar aún más su capacidad de aislamiento con un valor Uf de hasta 2,6 W/m²K.

El sistema permite la integración de elementos de abertura del CW 50 de unas dimensiones máximas de 2000 x 1600 mm (130 kg) o 2500 x 1350 mm (180 Kg) en proyectantes y de 2000 x 1500 mm (180 Kg) para las ventanas de apertura paralela.

El nuevo sistema ofrece a los fabricantes beneficiarse de un reducido tiempo de fabricación y métodos de producción considerablemente más simples, mientras que los arquitectos se beneficiarán de la posibilidad de proporcionar una mayor transparencia y grosor de vidrio, lo que permite una considerable libertad de creación con un amplia selección de diseño y funcionalidad. El CW 65-EF acepta vidrio con espesores de 4 mm a 36 mm.

El propietario del edificio no sólo gana la mejora de confort que proporciona un mejor aislamiento, sino que también consigue mejorar la seguridad a un precio competitivo, permitiendo mayores movimientos del edificio que antes no podía alcanzar.


Características técnicas:
- Espesor vidrio de 4 a 36mm
- Elementos máximos de 1600 x 3700mm
- Peso máximo vidrio de 300 Kg
- Sección horizontal: Dos opciones (Sección normal 65mm; Drenaje en cascada 75mm)
- Aislamiento térmico (Valor Uf de 2.54 a 2.91 W/m²K; Uw = 1.60W/m²K con Ug de 1.1W/m²K)

 



CW 65-EF-SG
El sistema CW 65-EF-SG ofrece una estética agradable, con opción de acristalamiento estructural económico. Aunque la anchura visible de la construcción de aluminio en el interior es de 65 mm, la junta visible entre los dos paneles de vidrio en el exterior es de tan solo 16 mm, y está rematada con junta de EPDM rehundida, creando una completa sensación de fachada lisa. En este caso, los paneles de vidrio estructural se encolan directamente sobre los premarcos anodizados, lo que reduce el número de componentes necesario así como el tiempo de construcción. Esto también garantiza una excelente cohesión de los vidrios a los perfiles. Trabajando de esta forma la sustitución de paneles de vidrio rotos puede llevarse a cabo parcialmente en el taller. El espesor de vidrio varía entre los 4 y 40 mm.

Este nuevo sistema proporciona a los arquitectos y los fabricantes mucha más libertad creativa y funcional: "Ofrecemos a nuestro mercado otra solución sostenible para mejorar el valor arquitectónico de los edificios, tanto funcional como estéticamente. La nueva gama CW 65 está predestinada a cambiar la forma de pensar de diseñadores y fabricantes en lo que respecta a las fachadas".


Características técnicas:
- Espesor vidrio de 4 a 40mm
- Elementos máximos de 1600 x 3700mm
- Peso máximo vidrio de 250 Kg
- Sección horizontal: Dos opciones (Sección normal 65mm; Drenaje en cascada 75mm)
- Aislamiento térmico (Valor Uf de 7.6 a 10 W/m²K; Uw = 1.60W/m²K con Ug de 1.1W/m²K)

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Empresa recomendada:


Reynaers Aluminium es un líder europeo en el diseño y comercialización de sistemas de aluminio de alta calidad para la construcción y la arquitectura.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS