Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

La OIT, pesimista en su análisis de los niveles de empleo

Redacción Ciberperfil01/10/2010

Pese a que parece que la economía mundial ha entrado en un periodo de estabilización, la recuperación del mercado laboral sigue siendo el principal objetivo de muchos países. La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) advierte que la elevada tasa de paro está perjudicando las perspectivas económicas globales y afirma que los niveles de trabajo pre crisis no se recuperarán hasta el año 2015.

Estas son las principales conclusiones que se extraen del último estudio de la OIT “Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2010: ¿De una crisis a la siguiente?”. Se trata de un documento donde se advierte que la poca estabilidad del mercado laboral puede afectar al incipiente crecimiento de las economías estatales.

"A pesar de los notables avances registrados en Asia y América Latina, han aparecido nuevos nubarrones en el horizonte del empleo y las previsiones han empeorado de manera sustancial en varios países", señala el estudio. Así, la OIT considera que "en las economías desarrolladas, se espera que el empleo recupere los niveles anteriores a la crisis en 2015, no en 2013 como se preveía en el Informe sobre el trabajo en el mundo del año pasado".

Para Raymond Torres, Director del Instituto Internaciona, el objetivo de las grandes potencias económicas debe ser la rehabilitación dell mercado laboral. “Mientras los ingresos derivados del trabajo continúen creciendo menos de lo que indica el desarrollo de la productividad, y mientras el sistema financiero continúe comportándose de manera disfuncional, la recuperación seguirá siendo frágil".

Informe OIT

Fuente: Expansión / OIT

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS