Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sistemas para edificios de bajo consumo energético

tremco illbruck apuesta por la formación y organiza su primer illbruck CAMPUS

Laia Quintana23/10/2017

El pasado 29 de septiembre, tremco illbruck organizó en sus oficinas centrales, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), el primer illbruck CAMPUS, una jornada de formación destinada a todos los profesionales técnicos implicados en la construcción, rehabilitación y eficiencia energética.

Como afirman desde la compañía: “En tremco illbruck creemos que la mejor manera de impulsar la eficiencia energética es mediante la mejor formación de los técnicos y los profesionales. Por esto hemos diseñado estos cursos con la máxima calidad y un formato enfocado a la práctica profesional”.

Por ello, el pasado viernes 29 de septiembre tremco illbruck reunió en sus oficinas centrales a un nutrido grupo de profesionales para llevar a cabo el primer curso, bajo el tema ‘Sistema i3 para edificios de bajo consumo energético’.

foto
La primera formación del illbruck CAMPUS reunió a profesionales técnicos implicados en la construcción, rehabilitación y eficiencia energética.

Enric Gres, director de Marketing y Producto para España y Portugal de tremco illbruck y encargado de impartir el curso, comenzó afirmando que “la misión de la compañía es colaborar con el éxito del cliente a través de la innovación”. Y estos cursos también son una buena forma de hacerlo. En palabras de Gres, “el objetivo principal recae en ampliar los conocimientos, desde aspectos más técnicos a atacar al día a día, la instalación, resolver dudas…”

El director de Marketing y Producto, para empezar, hizo un repaso a la historia de la firma e hizo referencia a uno de sus productos insignia, que les diferencia en el mercado y que fue el eje central del curso, las espumas impregnadas. “Suponen una buena alternativa para el sellado de puertas y ventanas, otorgando una mayor eficiencia energética”, explicó Enric Gres. Y añadió: “illbruck no solo ofrece producto, sino también soluciones”. Hizo hincapié, además, en el espíritu innovador de la empresa: “De nada sirve un buen producto si no estamos constantemente innovando”. En referencia a las innovaciones, destacó la resistencia general al cambio, a todo lo nuevo, “nos cuesta cambiar nuestra forma de trabajar y asumir los cambios, estamos tan enfocados en el hoy que evitamos el mañana”, afirmó.

foto
Enric Gres, director de Marketing y Producto para España y Portugal de tremco illbruck y encargado de impartir el curso.

Normativa y eficiencia energética

Antes de entrar realmente en materia, Enric Gres quiso tratar el tema de la normativa y su importancia, especialmente en referencia a la eficiencia energética. “El tema normativo es muy importante, ayuda a definir unos estándares y unos valores. Las normas ayudan a clasificar los productos en función de los requisitos”, expuso el director de Marketing y Producto.

Hizo referencia, especialmente, a la norma española (UNE 85219), “que dice cómo debe colocarse una ventana en función de lo que queremos conseguir, asegurando siempre la inversión del cliente final”. Por ello, para empresas como tremco illbruck es importante “dar a conocer el porfolio de soluciones para saber que usar en cada momento”, afirmó Gres.

Uno de los puntos que trata la norma es el sellado, por el cual “el principio de estanqueidad y aislamiento de la junta de conexión entre carpintería y obra se basa en los tres niveles de sellado y aislamiento”.

En este sentido, el sistema i3 presentado por illbruck “está perfectamente destinado a garantizar la obtención de las mayores prestaciones en estos 3 niveles de protección”. Esos tres niveles, según la norma, son:

  • Nivel 1: Separación del clima interior y exterior (barrera de vapor).
  • Nivel 2: Área funcional del aislamiento térmico y acústico.
  • Nivel 3: Protección frente a la intemperie.
foto
El sistema i3 presentado por tremco illbruck está perfectamente destinado a garantizar la obtención de las mayores prestaciones los 3 niveles de protección que exige la norma.

Sistemas illbruck

“illbruck ofrece un valor añadido con sus productos”, tal y como afirmó Enric Gres. Ese valor añadido recae en la posibilidad de llevar a cabo diferentes sistemas de instalación con los mismos productos, facilitando el trabajo.

El principio de las 3 barreras de illbruck está pensado para evitar daños en la construcción y ahorrar energía, y se compone de: una barrera interior, la capa de protección al vapor de agua; una capa intermedia, de aislamiento térmico y acústico; y una capa exterior, que actúa como barrera de estanqueidad al agua y al aire.

El director de Marketing y Producto expuso las características de un buen sellado, que se resumen en 5 puntos clave:

  1. Permeabilidad al agua: evitar que el agua entre en el edificio.
  2. Estanqueidad al aire: evitar las infiltraciones de aire en los sellados.
  3. Permeabilidad al vapor de agua: una junta debe estar sellada contra la lluvia y las corrientes de aire, pero debe permanecer permeable al vapor de agua generado en el edificio de modo que pueda eliminarlo al exterior sin riesgo de condensación.
  4. Aislamiento térmico: no solo debe aislarse el interior/exterior, sino que además deben evitarse los puentes térmicos.
  5. Aislamiento acústico: reducir la transmisión de ruidos entre los distintos locales, exterior/interior, etc.

A continuación, Gres quiso centrarse en los productos que presenta illbruck dentro del sistema denominado i3, y como este sistema “es el mejor valedor para garantizar la obtención de las mayores prestaciones en los 3 niveles de protección que requiere la norma”.

El primer sistema al que hizo referencia fue la Espuma Impregnada ‘3 en 1’, destinada principalmente para obra nueva. Como afirmó Gres: “Es el único sistema que proporciona las 3 barreras con un solo producto”. Un buen ejemplo es la referencia TP650 illmod Trio. Las ventajas de este tipo de productos son muchas. Además, simplifica el proceso de segallo de la carpintería exterior, y por si solos garantizan todas las prestaciones de hermeticidad que se exigen a las ventanas.

foto

Demostración práctica de la colocación de una ventana con el sistema TP650 illmod Trio.

El segundo y último sistema del que habló Gres fue un sistema combinado, destinado tanto para obra nueva como renovación, que sirve como sustituto de la silicona o los polímeros. Este sistema combinado está compuesto por 3 productos que cumple cada uno una función distinta:

  • En la parte exterior, la impermeabilización y la estanqueidad es necesaria para evitar la infiltración de agua en el edificio debido al efecto combinado de viento y lluvia, está asegurado por el sistema de cierre TP600 illmod 600.
  • En la zona intermedia, el aislamiento térmico y acústico es esencial para asegurar la continuidad del aislamiento de la envolvente del edificio y para evitar cualquier puente térmico a través de la unión. Una de las soluciones illbruck es la espuma expansiva FM330.
  • En la parte interior, para cumplir con la protección al vapor de agua, illbruck recomienda la membrana ME500 Dúo.

Para finalizar la formación, una vez acabada la parte teórica, se hizo una demostración práctica de la colocación de una ventana con el sistema TP650 illmod Trio.

La jornada de formación sirvió, además, para abrir un debate con los asistentes, que expusieron sus dudas y opiniones sobre estos sistemas que presenta tremco illbruck.

Empresas o entidades relacionadas

Tremco Illbruck, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS