Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
Facilitan al operario todos los detalles de la ejecución del mecanizado

Phantomatic M3 y M4 L, el primer paso

Redacción Interempresas12/09/2017

La gama Phantomatic M de Emmegi supone una revolución en el primer paso hacia los centros de mecanizado. Estos dos centros de mecanizado presentan una variedad y calidad en sus resultados más propios de maquinaria de una categoría de producto de gama alta.

Como se indica en sus iniciales, se trata de máquinas con 3 o 4 ejes CNC. Pero en el caso del modelo de 3 ejes, es quedarse un poco corto. Phantomatic M3, de hecho, además de 3 ejes CNC, la rotación del electromandril en el eje A abarca de 0º a 180°, lo que permite mecanizar tres caras del perfil, la superior, la frontal y la posterior, en el mismo ciclo con tres posiciones fijas, -90º / 0º / 90º. En la versión M4 L el eje A está controlado mediante CN, con rotación automática de la herramienta de 0º a 180 °.

foto
Phantomatic M3.

Estos dos centros de mecanizado pueden trabajar aluminio, PVC, aleaciones ligeras y también acero de hasta 2 mm de espesor, gracias a un electromandril de 4 kW de potencia y 20.000 revoluciones por minuto. Sus características de rendimiento permiten realizar roscados hasta M5 con un compensador y superiores mediante interpolación helicoidal. La velocidad, la potencia y la capacidad de empuje axial permiten el uso de aplicaciones avanzadas tales como Alu-drill.

El posicionamiento de las barras a mecanizar se realiza mediante un tope de referencia neumático y automático situado a la izquierda de la máquina, accionado por el software de acuerdo con el tipo de mecanizado a realizar. Opcionalmente se puede equipar M3 y M4 L con otro tope a la derecha para el mecanizado de perfiles de longitud superior hasta el doble de la capacidad en eje X. La fijación de las piezas se realiza mediante 4 mordazas neumáticas que se posicionan automáticamente. El software calcula su posición de acuerdo con la situación del mecanizado a realizar y son situadas por el cabezal en las cotas calculadas, evitando de esta manera errores, colisiones y acortando el tiempo de posicionamiento.

Phantomatic M3 y M4 L facilitan al operario todos los detalles de la ejecución del mecanizado. La bancada móvil ayuda en la carga y descarga, el monitor en soporte orientable de pantalla táctil es accesible en todo momento y las herramientas están siempre a mano gracias al almacén de 9 posiciones en la bancada de la máquina. El M4 L también monta un almacén automático de 4 posiciones configurable por el operario. Este mismo almacén también está disponible como opción en el M3, mientras que ambos modelos ofrecen la posibilidad de montar un tercero (siempre automático de 4 posiciones) en el otro lado.

En resumen, Phantomatic M3 y M4 L son el primer paso hacia los centros de mecanizado que ofrecen prestaciones de categoría superior, por su nivel de automatización, el rango de funcionamiento y prestaciones de uso.

Empresas o entidades relacionadas

Emmegi Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS