Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
X Ruta del Cerramiento, etapa Cartagena-Valencia, 330 kms

La experiencia y efectividad de Compacto Express

Xavier Bohigas - Interempresas Media19/06/2017

Viernes 16 de junio y la ruta, que llegaba a su última etapa, seguía inmersa en una inusual ola de calor para las fechas. Salimos de Cartagena por unas carreteras poco agraciadas y lentas rumbo a Aldaia, localidad vecina de Valencia, donde estaba prevista la visita a Compacto Express.

foto
Llegada de la Ruta y visita a Compacto Express.

No tardaríamos en rectificar el recorrido ante la pérdida de tiempo y nada atractivo paisaje, ya que teníamos una distancia superior a los 300 kms y un horario que cumplir. Aun así, hubo tiempo para una parada en el paseo marítimo de Benidorm. ¿Qué decir de la mega localidad de costa Benidorm? Pues que tiene mucho, muchísimo turismo, de todos los niveles, nacionalidades, ambientes y edades. Guste o no guste, Benidorm atrae.

Seguimos viaje sin mayores problemas más que un viento lateral y racheado que incomodaba la conducción.

La llegada a Compacto Express sería según lo previsto. Tano, su responsable y miembro de la Ruta, nos explicó detalladamente la actividad de su empresa, que fabrica compactos, persianas y mosquiteras.

foto
El robot se encarga del almacén de materiales.

La nave actual dispone de más de 4000 m2 convenientemente ordenados para una mayor y mejor fluidez de la producción. Una parte diferenciada para entrada de materiales y almacenaje, donde cabe destacar el robot guiado de su almacén inteligente al que se le encomienda la carga o descarga de unas 250 bandejas con distintos materiales.

La otra parte se dedica a la fabricación de productos y expedición, donde nos llamó también la atención el embalaje del material que va al extranjero y, por lo tanto, expedido por agencia de transporte. Un exquisito cuidado para que el producto no sufra el más mínimo roce. ¡Un diez!

foto
Embalaje cien por cien cuidado.

Dato significativo es que la producción de Compacto Express para exportación ronda el 90% de producto automatizado, mientras que en el mercado nacional este porcentaje se sitúa alrededor del 30%. Es decir, “en España aún tiramos mucho de la cinta de persiana como mecanismo de subida y bajada. Con este sistema, la persiana sufre mucho más que con un motor”, nos comenta Tano.

foto
Ensamblaje de la persiana en el cajón.

Y llegamos al final y despedida de la X Ruta del Cerramiento, que concluía con todos los deberes hechos. El sábado lo dedicaría cada cual a volver a su punto de origen. Afortunadamente no falló nada ni hubo que lamentar incidentes.

En esta ocasión hemos visitado Veka, Grupo Carlos, Extrusionados Levante, Vica Internacional y Compacto Express, empresas a las que agradecemos muy sinceramente que hayan abierto sus puertas a la Ruta y por las atenciones recibidas.

Y personalmente, honrado de pertenecer a ese grupo de gente profesional con el que puedo compartir su lado más personal, amigable y distendido, mucho más allá del mero trato comercial que tengo con cada uno de ellos. Gracias a Andreas y Juan Antonio, de Aptec; Paco, de Persycom; Tano, de Compacto Express; Pascual, de Cabañero, y Carlos, de Composite Alu.

La Ruta del Cerramiento 2018 ya está más cerca y promete nuevos retos. ¡Ah! Y está abierta a quien sienta estas pasiones: conducción y visitas laborales, culturales y gastronómicas.

Empresas o entidades relacionadas

Aptec, S.L.
Cabañero, S.L.
Compacto Express, S.L.
Galisur-Proylac - Grupo
Persycom Madrid, S.L.
Vekaplast Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.BatimatSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS