Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
PUR 33 PVC

Barberán presenta su línea de recubrimiento para perfiles de PVC, aluminio y otros metales

Redacción Interempresas17/03/2017

Barberán, empresa familiar dedicada a la fabricación de maquinaria industrial para el acabado de superficies, presenta su recubridora PUR 33 PVC. Para los responsables de la empresa, esta máquina "garantiza un acabado perfecto y de alta resistencia en condiciones climáticas extremas gracias a la utilización de cola termofusible PUR".

foto
PUR 33 PVC.

Como norma general, los perfiles de PVC, aluminio, y otros metales, por su característica falta de porosidad, necesitan un tratamiento específico para el encolado. Por ello, Barberán diseña y fabrica una solución para el pretratamiento y encolado de este tipo de superficies, sin impacto medioambiental y con una considerable reducción de los costes de producción.

foto

La recubridora PUR 33 PVC prepara la superficie del perfil a encolar con la aplicación previa de un primer o puente adherente especialmente indicado para superficies no porosas. El primer se aplica mediante un sistema de fieltros impregnados que se adaptan a la forma del perfil y dejan una fina película auto adherente, a razón de 4 o 5 gr/m2. Este proceso facilita la adhesión del folio posterior y representa un coste mínimo en el proceso productivo.

El recubrimiento de perfiles de la PUR 33 PVC continúa con la aplicación a labio de cola termofusible PUR sobre el folio, en torno a los 40-50 gr/m2. La aplicación de estos materiales no produce emisiones de compuestos orgánicos volátiles al ser termofusibles y presentarse en formato 100% sólido, respetando así la normativa medioambiental vigente.

foto

"La aplicación de primer en el perfil de PVC y la cola PUR en el folio producen una unión instantánea, fuerte y duradera que resiste las condiciones climatológicas más extremas, convirtiéndose en el método de recubrimiento idóneo para exteriores", destacan desde la compañía familiar.

Barberán incorpora a esta línea de recubrimiento el cambio rápido de herramientas 'Revolver'. En versión manual o automática, el Revolver permite cambiar en menos de 5 minutos las herramientas de recubrimiento cuando se cambia de perfil en la producción. Asimismo, cada 'Revolver' está equipado con herramientas para 3 perfiles diferentes que aportan a la línea de recubrimiento PUR 33 PVC gran flexibilidad.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Barberán, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS