Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La empresa mantiene sus exigencias de calidad

Finstral apuesta por los perfiles intercalarios de Swisspacer

Redacción Interempresas14/03/2017

“Nuestros marcos de ventana están soldados a la perfección a 90 grados”, dice Florian Oberrauch, jefe de Producción de Finstral AG. La empresa de Tirol del Sur es uno de los fabricantes de ventanas referentes en Europa y no le deja nada a la suerte cuando se trata de sus exigencias de calidad. Desde su fundación, la empresa Finstral ha fabricado ventanas a partir de perfiles propios y desde muy temprano comenzó a producir vidrios aislantes por su cuenta. Al fin y al cabo, al mercado deben salir los productos que hayan sido minuciosamente planeados y óptimamente concebidos.

foto
De ahora en adelante los perfiles intercalarios Swisspacer se encuentran en todos los productos Finstral. Foto: Swisspacer.

Casi el cien por cien de los vidrios aislantes necesarios para la producción de ventanas los fabrica Finstral mismo. Para ello se requiere un alto grado de fabricación propia y conocimientos variados con los que solo determinados fabricantes de ventanas cuentan. “Estamos activos en toda Europa”, dice Florian Oberrauch, “por lo tanto el vidrio aislante tiene que cumplir con exigencias muy diversas, ya sean los aspectos climáticos o los criterios normativos, como por ejemplo el sello de calidad RAL o la certificación francesa Cekal”. También se aplican los requerimientos de calidad internos que define la familia de empresarios Oberrauch para los productos Finstral.

foto
Florian Oberrauch, jefe de producción de Finstral AG. Foto: Finstral.

En los intercalarios ‘warm edge’ de Swisspacer, Finstral ha encontrado un componente importante para la ventana perfecta. Lo primero que le gustó a Florian Oberrauch fue el canto soldado de los perfiles intercalarios que resalta la apariencia clara de las ventanas de Finstral. “Lo que en realidad me convenció y me encantó fue la estabilidad que logran nuestros perfiles con los intercalarios de Swisspacer, el rendimiento energético y el fácil procesamiento industrial. Justamente eso era lo que nos faltaba para lograr el sistema de ventanas perfecto”, dice satisfecho el empresario.

“Cuando Finstral produce vidrio aislante ya está pensando en la ventana acabada. Esta filosofía se complementa de forma ideal con la de Swisspacer”, agrega Elmar Rastner, jefe de Marketing y Ventas de Swisspacer para el sur de Europa. “Pues las ventajas de Swisspacer también se manifiestan a plenitud en las ventanas acabadas y no solamente en la producción del vidrio aislante”.

foto
Elmar Rastner, jefe de marketing y ventas de Swisspacer para el sur de Europa. Foto: Swisspacer.

Finstral fabrica vidrios aislantes exclusivamente con perfiles intercalarios de Swisspacer desde principios del 2017. Para ello, la empresa ha invertido notablemente en su parque de máquinas y ha adquirido en total cuatro soldadoras automáticas de cuatro cabezales ‘Roweldo XL 4-Kopf’ de la empresa Rottler und Rüdiger. Además, ahora dispone de hornos de doblado para el procesamiento de los perfiles intercalarios para semicírculos y otras formas especiales, así como de instalaciones modernizadas para el procesamiento de baquetillas.

Adaptación rápida a la nueva producción

Para que la producción en serie pudiera retomarse inmediatamente, en una semana se adaptó la producción a Swisspacer en las plantas italianas de Scurelle y Oppeano, además de la planta alemana de Gochsheim. Esta era una condición marco importante para Finstral ya que en un mismo proyecto bien pueden utilizarse vidrios aislantes de todas las tres plantas. Por lo tanto, todas las plantas deben emplear los mismos productos y entregar una calidad homogénea.

foto

Sede de Finstral en Unterinn. Foto: Finstral.

Utilizando perfiles y marcos de muestra, Finstral pudo probar el proceso de producción de antemano en toda la línea. Para el equipamiento de las soldadoras ‘Roweldo XL 4-Kopf’ tuvo lugar una adaptación a las exigencias de Finstral. Así se pueden reducir los tiempos de carga y los costosos tiempos de parada. Los departamentos técnicos de Rottler und Rüdiger y de Swisspacer respaldaron el proceso de adaptación con su asesoría para garantizar un inicio de producción fluido en todas las plantas.

foto

Soldadoras ‘Roweldo XL 4-Kopf’. Foto: R&R Sondermaschinen GmbH.

Finstral y Swisspacer coordinaron previamente todo el surtido necesario y los tiempos de entrega con gran precisión. Siguiendo especificaciones exactas, con embalajes especialmente etiquetados y un plan de entrega optimizado, Swisspacer ayuda a Finstral a mantener un volumen pequeño en almacén mientras al mismo a tiempo contribuye a garantizar el flujo de la producción. “Los requerimientos en gestión del suministro son muy detallados y se pueden medir con las cadenas de suministro digitalizadas de otras industrias”, dice Elmar Rastner sobre el concepto.

Ya en la primera semana de producción se fabricaron 10.000 vidrios aislantes para ventanas de Finstral. Todos los sistemas de ventanas están ahora equipados de serie con los intercalarios ‘warm edge’ del líder suizo en innovación.

foto

Esquina soldada. Foto: Swisspacer.

"Las primeras experiencias inspiraron mucha confianza a Finstral", dice Florian Oberrauch. “Naturalmente siempre hay un cierto efecto de aprendizaje durante los primeros días de una adaptación de este tipo. Sin embargo, los beneficios del perfil con estabilidad mejorada se ven rápidamente: ya no es necesario reajustar al centímetro la posición de los marcos en la fabricación del vidrio aislante, lo que ahorra bastante tiempo y disminuye las reclamaciones. Esto es bueno para nuestros clientes y nos acerca a la meta de fabricar la ventana perfecta”.

Empresas o entidades relacionadas

Finstral, S.A.
Vetrotech Saint-Gobain (Swisspacer)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAmérica Expo Group, S.A.Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-R+T StuttgartBatimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS