Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Persax centra su crecimiento estratégico en las ventas internacionales

16/02/2017
foto

Persax ha celebrado un año más su convención anual 2016, de la que se desprenden resultados optimistas, principalmente en el mercado exterior. Así, con un crecimiento en las exportaciones en torno al 10% respecto a 2015 128.041 millones de euros en el primer semestre de 2016), la firma sigue adelante con el plan de internacionalización de sus ingresos previsto en su plan estratégico. Mientras, el crecimiento de las ventas nacionales ha sido del 6%. Persax fundamenta su progresión en la expansión de la cultura mediterránea de la protección solar en el mundo, así como en la marca España como símbolo de calidad e innovación.

De nuevo, los resultados que se desprenden de esta cita anual vuelven a ser positivos para la empresa, destacando los conseguidos en el mercado internacional. Las ventas internacionales han pasado de un 43% del total de las ventas de Persax en 2015 a un 46% en 2016 y las perspectivas comerciales para este 2017 van en la misma dirección, ya que los objetivos previstos para los próximos 3 años, mantienen el ritmo del crecimiento en estos mercados.

Tal y como afirma Lorenzo Herrero, director de Persax, “los factores claves de este crecimiento han sido varios: el mayor conocimiento de los mercados a los que nos dirigimos estudiando previamente su potencialidad, evitar la dispersión de objetivos, poner el foco en nuestras fortalezas, captar distribuidores y ayudar a desarrollar el negocio de los existentes, presentar nuestras propuestas en ferias internacionales y desarrollar proyectos de soluciones adaptadas a los requerimientos locales. Por su lado, el crecimiento en el mercado doméstico ha sido del 6% respecto a 2015. Un año de transición, en el que parece que hemos dejado atrás el periodo más duro de la crisis, y donde el empresariado español vislumbra mayor actividad y optimismo”.

En 2017, Persax seguirá en su línea de reinversión de los resultados obtenidos en sus elementos productivos, logísticos y equipo personal especializado, que permitirá a la empresa seguir investigando en nuevos materiales, generando nuevas aplicaciones que mejoren las prestaciones de nuestros productos, conseguir mejoras de productividad automatizando nuestros procesos y creación de nuevos nichos de mercado.

Todas las personas asistentes a dicha convención, más de 40 trabajadores, entre comerciales, mandos intermedios y directivos, pudieron disfrutar de distintas actividades destinadas a potenciar la motivación y el éxito personal. Este año han contado con las ponencias de Ángel Ortuño, responsable de Auditoría y Producto en el Grupo Sprinter (con más de dieciocho años de experiencia en formación directiva y consultoría); y Fabián Villena, experto en coaching y psicología, director del Instituto de Actitudes Positivas. Como anécdota, el gran temporal de nieve que sufrieron en la localidad mientras se celebraba la convención, lo que causó varios percances, en Persax lo toman con humor: “años de nieves, año de bienes".

Empresas o entidades relacionadas

Persianas Persax, S.A

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS