Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Foster + Partners gana el concurso de proyectos de desarrollo Jabal Omar en La Meca

31/01/2017

Foster + Partners ha resultado ser el proyecto ganador para desarrollar un nuevo hotel de lujo y apartamentos con servicios en el corazón de La Meca (Arabia Saudí). Inspirado en la arquitectura tradicional árabe, este diseño reinterpreta los tradicionales clústeres de edificios densos, creando un nuevo vernáculo contemporáneo que respete su lugar sagrado. Siguiendo el terreno montañoso, sus elementos en cascada vertical forman una nueva topografía. El nuevo desarrollo de uso mixto creará una nueva puerta de entrada a lo largo de la ruta a la Gran Mezquita para los peregrinos de todo el mundo.

foto
Foto: Foster + Partners.

Luke Fox, director del Estudio y senior executive partner, que asistió a la ceremonia, dijo: “Estamos absolutamente encantados de haber ganado la competición. La Meca es una de las ciudades únicas en el mundo. Como la casa de Santa Kaaba, el sitio más sagrado en el islam, presenta un desafío y un honor especiales para cualquier desarrollador y arquitecto. Nuestro diseño se propone crear un forma de construcción innovadora que será respetuosa con la escala y la importancia de la Gran Mezquita”.

El plan aborda la escasez de alojamiento en la ciudad de La Meca en respuesta al rápido crecimiento del número de visitantes. Ocupando una gran parte del sitio, la orientación de las habitaciones y los apartamentos maximiza y optimiza las vistas hacia la Santa Kaaba, el punto más importante para todo visitante. Generado desde dentro hacia afuera, su diseño de interiores es un antídoto contra la falta de identidad que sufren las habitaciones típicas de hotel genérico. Cada habitación dispone de un espacio dedicado a la oración privada y la contemplación que proporciona unas vistas directas hacia la Gran Mezquita y la Santa Kaaba.

Localizado en el eje entre la nueva estación de tren de Alta Velocidad Haramain y la Gran Mezquita, el sitio también forma una parte clave del viaje de los peregrinos hacia la Santa Kaaba. Una dramática rampa peatonal integrada con la nueva topografía llevará a los peregrinos a través de espacios naturalmente iluminados, sumándose a la experiencia de visitar la Gran Mezquita.

Fox añadió: “Nuestro esfuerzo ha sido hacer que la experiencia sea especial y apropiada para su ubicación única. El diseño persigue la filosofía del ‘lujo con humildad’ con una elegancia discreta en todo el desarrollo. En nombre de todo el equipo de diseño, quiero agradecer a Jabal Omar Development Company su elección de trabajar con nosotros. Estamos increíblemente ansiosos por comenzar a trabajar en la siguiente etapa, y esperamos una colaboración exitosa”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS