Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La ventana-balcón Bloomframe de Kawneer recibe el premio Janus 2016

27/12/2016
foto
Bloomframe, la ventana que se convierte en balcón diseñada por Hofman Dujardin Architects con la carpintería y soluciones Kawneer.

Bloomframe, la ventana que se convierte en balcón accionando un mecanismo eléctrico, ha recibido el premio Janus 2016 al mejor Espacio Habitable que, cada año, concede el Instituto francés del Diseño. La ventana-balcón ha sido concebida por Kawneer y diseñada por Hofman Dujardin Architects de Amsterdam.

El jurado ha valorado que la solución ofrece al usuario un entorno de vida flexible, pudiendo disfrutar de un espacio abierto cuando se desee y que puede integrarse en fachadas, tanto de edificios de apartamentos, como hoteles y oficinas. Bloomframe “contribuye a la mejora de las condiciones de vida, independientemente del tipo de edificio”, dice el jurado.

foto
La solución está constituida por un doble marco articulado con perfiles de aluminio con rotura del puente térmico. Posee un sistema electrónico inteligente de activación de apertura y cierre, así como una superficie de suelo aislada y reforzada con un panel de acero.

No es la primera vez que Kawneer se ve reconocido con este galardón. En 2013 otra de las soluciones, la Extens’K, fue premiada en la misma categoría.

foto
La ventana-balcón puede instalarse tanto en nuevas construcciones como en proyectos de renovación y rehabilitación.

Desde hace sesenta años, el jurado multidisciplinar que otorga el premio Janus premia a las creaciones basándose en las '5E': economía, ergonomía, ética, estética y emoción. Kawneer ha cumplido con todos estos requisitos, y gracias a su colaboración con Hofman Dujardin Architects, ha sido premiado uno de sus desarrollos que invierte en “la persona, la empresa y la ciudad”, tal como reza el lema del Janus.

Empresas o entidades relacionadas

Kawneer España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

América Expo Group, S.A.BatimatR+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS