Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Somos una única empresa con dos marcas, Schlegel y Giesse”

Entrevista a Luigi Cancemi, responsable de Schlegel International en la Península Ibérica

20/12/2016

Recientemente, Schlegel International ha adquirido la renombrada fábrica italiana de herrajes Giesse. Por otra parte, es sabido que Schlegel en España cerró su planta de fabricación de burletes en Terrassa (Barcelona). Creemos que vale la pena esclarecer estas acciones estratégicas y para ello hemos buscado las respuestas en el responsable de la nueva estructura de Schlegel International en la Península Ibérica, Luigi Cancemi, quien ya ostentaba esa responsabilidad en Giesse.

foto
Imagen de Schlegel International, que integra a Schlegel y Giesse.

¿Cómo debemos entender hoy Schlegel International?

Schlegel International es una empresa líder en el mundo en la oferta de soluciones para cerramientos. Muy pocas empresas pueden ofrecer una gama tan amplia como la nuestra, así como unas soluciones con una calidad y una presencia global como la que le puede otorgar nuestro grupo.

¿Puede hacernos una cronología de los últimos acontecimientos?

Hasta 2016, Giesse era una empresa líder en herrajes para cerramientos de aluminio, mientras que Schlegel lo era para el sector de los sellados. En marzo de 2016, Giesse se integró en Schlegel International, y así ahora ambas empresas son más grandes y están más presentes en el mundo, sumando sinergias positivas y con la posibilidad de ofrecer al mercado casi todos los accesorios necesarios para fabricar un cerramiento; de gran calidad, naturalmente.

Giesse mantiene su trayectoria (estructura, dimensión, red comercial, etc.), pero ¿cómo queda la situación de Schlegel en España y Portugal? ¿Schlegel aprovecha toda la estructura Giesse en la península para preservar el servicio?

Tras la fusión el grupo se está remodelando, ya que no tiene sentido tener dos empresas, estructuras y redes de venta distintas si pertenecemos al mismo grupo. Somos una única empresa con dos marcas, dos tipos distintos pero complementarios de productos. Sin embargo, las dos marcas, Giesse y Schlegel, seguirán con su propia identidad y vitalidad: Giesse para los herrajes y Schlegel para el sellado. Hay países (por ejemplo en el Norte de Europa), donde la marca Schlegel por tradición ha tenido más presencia y fuerza; allí será la antigua estructura Schlegel la que promocione y venda ambas marcas. En otros países, como en la Península Ibérica, donde Giesse ha sido tradicionalmente la marca más fuerte y con más presencia, lógicamente, será la estructura de Giesse la que se ocupará en el fututo de ambas marcas.

Tras la fusión, en la Península no se han perdido puestos de trabajo, más bien se han incrementado, y espero que aún lo sea más en el futuro. Estamos creciendo, el grupo quiere potenciar la estructura de la Península Ibérica con beneficio tanto de la marca Giesse como de la marca Schlegel.

foto
Luigi Cancemi, responsable de Schlegel International.

¿Qué ventajas aporta esta unión?

Seguramente sinergias y mayor eficiencia interna, pero sobre todo ahora podemos ofrecer una gama mucho más amplia de soluciones para los cerramientos y, en una escala más global, los productos Schlegel llegarán dónde antes no estaban. Y así pasará también para los productos Giesse. Además, nuestros clientes podrán tener un único interlocutor dónde antes había dos.

¿Cómo afronta usted esta nueva responsabilidad como profesional y como persona?

Con mucha ilusión. Nunca ha faltado mi compromiso con Giesse y no faltará ahora.

¿Cuál ha sido la reacción de clientes y proveedores de su ámbito geográfico?

Positiva, aunque somos conscientes de que el proceso de fusión todavía no se ha completado. Pronto estaremos listos para poder desempeñar totalmente el potencial de la nueva empresa y entonces el mercado tendrá una percepción mucho mejor de la –ya buena- que tiene ahora.

¿Hasta dónde abarca el producto Giesse con el herraje y el producto Schlegel con la junta? Muéstrenos lo más novedoso de cada línea.

Giesse tiene la gama más amplia, innovadora y de calidad en el mundo de los herrajes de aluminio. Con nuestro herraje se pueden fabricar las mejores puertas, correderas, elevables, oscilo-paralelas, ventanas pivotantes, de muro cortina, practicables y oscilo-batientes, con una especial mención para el nuevo sistema de herraje oculto (CHIC) y el innovador sistema minimalista (NP) que nos empieza a dar muchas satisfacciones y del que estamos muy orgullosos.

Schlegel, con los sellados, abarca una gama de cerramientos aún más amplia, ya que no se limita al mundo del aluminio. Tenemos una gama completa y de calidad y prestigio reconocidos, también para el mundo del PVC y de la madera. Cabe tener una mención especial para el producto Q-Lon, que permite al cerramiento alcanzar mayores prestaciones térmicas, acústicas, de estanqueidad y de duración respecto de los tradicionales cepillos.

foto
El equipo que integra Schlegel International en la Península Ibérica.

En todo caso, ambos elementos (herraje y junta) se complementan. ¿Hay intenciones de incorporar nuevas gamas de productos en los contextos de la ventana y de la puerta?

Tanto Giesse como Schlegel siempre han prestado una altísima atención a la calidad y la innovación; seguiremos este camino.

¿Qué objetivos se plantean a corto y/o medio plazo?

Hacer que todo el mercado perciba la calidad y las ventajas de ambas soluciones, de manera que quien antes compraba sólo Giesse ahora compre también Schlegel, y quien antes compraba sólo Schlegel, ahora compre también Giesse.

Empresas o entidades relacionadas

Giesse Group Iberia, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Batimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS